Las 5 industrias que más se beneficiarán por el uso de drones

Imagen: Bigstock

Los drones llegaron para revolucionar las industrias, ya que de ser aviones no tripulados que realizaban pruebas de reconocimiento, transformaron las industrias en los servicios de entrega, vigilancia, entre otros.

Según el Wall Street Journal, la introducción de los drones en las industrias “no ha alcanzado su apogeo”, puesto que los capitalistas de riesgos siguen invirtiendo en lanzamientos relacionados con los drones, pues en 2014 las inversiones eran de 177 millones de dólares, hasta 240 millones ya en 2016, lo cual demuestra que los artefactos serán el “motor” de ciertas industrias, como las siguientes:

Enterprise. Gracias a la reducción de costos y una regulación más flexible, los drones entran en su era de uso comercial, desde negocios seguros y de servicios públicos hasta las empresas de petróleo y gas o de gestión de residuos, los drones continúan ofreciendo formas seguras y eficientes de hacer negocios. Airware es una de las compañías que lidera el mercado con soluciones de drones para las áreas de telecomunicaciones, servicios públicos, petróleo, gas, vertederos, construcción, minería, entre otros.

Agriculture. Los drones han introducido una gran innovación en la agricultura, los cuales han permitido un monitoreo preciso y fácil para medir y responder a cambios en cultivos y cambios. Actualmente, los drones funcionan para la protección, fertilización, pruebas de corrosión, e incluso ya hay drones para este sector. Como el DJI Agras MG-1, el cual puede transportar 10 kilos de líquidos y cubrir 4 hectáreas con un solo vuelo.

Mining, infraestructure & Construction. La tecnología también ha transformado los sectores de la minería y la construcción, ya que con drones se puede ver, medir y registrar datos, así como monitorear los movimientos de las paredes de las minas, inspeccionar varias líneas de infraestructura y realizar exploraciones. Con los artefactos, las compañías pueden mapear y planear los sitios de construcción y tardar días, y no meses como era antes.

Education. El uso de aviones no tripulados en la educación representa una tendencia tecnológica en las aulas, pues despertarían la pasión de los niños por la tecnología y la exploración de la naturaleza. El drone llamado Makeblock Airblock tiene una línea para fines educativos.

Medicine. Los drones también parecen revolucionar la medicina, ya que están surgiendo startups que entregan suministros a través de la tecnología de drones, además de que ayuda para la investigación médica, departamentos de bomberos y organizaciones de derechos humanos. La más conocida es la firma Zipline, la cual suministra medicamentos a regiones inaccesibles a Ruanda, además de que se continúan diseñando microdrones para reemplazar la cirugía invasiva mediante la liberación de quimioterapia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.