Las 5 herramientas para obtener métricas más precisas de Instagram que debes conocer

Crédito de la imagen: Bigstock

En su último reporte trimestral, Instagram reportó más de 700 millones de usuarios, mientras que su herramienta “Stories” cumplió un año y ya cuenta con 250 millones de usuarios activos, y en promedio, las personas revisan diariamente la app por 32 minutos, según datos de la compañía.

Instagram, propiedad de Facebook, es también una parada obligada para las marcas debido a las posibilidades de interacción que ofrece con otras personas, no obstante, existen métricas que son medibles que toda marca y mercadólogo debe conocer.

Simply Measured. Es una herramienta que ayuda a ver el alcance de una marca en Instagram, ya que monitorea el crecimiento de cada seguidor, además brinda la facilidad de comparar el desempeño con los competidores, así como el potencial de los influencers que te sigan, todo mediante un tablero donde podrás seguir de cerca la actividad de las publicaciones de tu marca.

Iconosquare. Otra herramienta que ayuda a comprender la relación de la frecuencia de tus publicaciones y los nuevos seguidores, si son recientes, antiguos o si se trata de cuentas extraviadas. Iconosquare es muy socorrida por los freelancers o agencias que buscan ahorrar tiempo al administrar varias cuentas de marcas o clientes, debido a la facilidad con la que muestra comentarios e interacciones en cada post. También ofrece una vista del calendario editorial para que puedas programas mensajes con antelación.

Sprout Social. Es similar a Iconosquare, ya que combina el análisis con herramientas de creación y gestión de contenido. Cuenta con un calendario editorial completa para programar nuevos contenidos en múltiples plataformas, como Twitter y Facebook. Asimismo, puede ver todo el historial de contactos con ciertas personas y luego etiquetas mensajes o asignar tareas a tu equipo editorial.

Keyhole. Esta herramienta ofrece información en tiempo real de los clientes. Por ejemplo, en los hashtags, una palabra clave o una cuenta específica, en ella podrás ver qué tendencias están comenzando a surgir. Además, es útil para averiguar cuáles de las propias tendencias internas, es decir de las publicaciones de tu marca, están proporcionando los mejores resultados. Además, rastrea las cuentas de Instagram de tus competidores para analizar qué aspectos funcionan en ellos que en tu marca no.

SquareLovin. Esta herramienta combina datos agregados, como vistas generales y conteos de seguidores, con métricas individuales en cada puesto. Al igual que Keyhole, SquareLovin te indica los mejores marcos de tiempo para contabilizar basados en métricas, además, te indica de forma explícita cuándo es el mejor tiempo para publicar o cuándo no hacerlo.