Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 cosas que tienes que hacer para ser más productivo en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La mayoría de las compañías se toman muy enserio la productividad laboral, los mejores parámetros y estándares, no obstante, incumplir aspectos laborales habla de un trastorno que puede mezclar estrés y la búsqueda de la satisfacción a corto plazo.

La mayoría de las compañías se toman muy enserio la productividad laboral, los mejores parámetros y estándares, no obstante, incumplir aspectos laborales habla de un trastorno que puede mezclar estrés y la búsqueda de la satisfacción a corto plazo.

Para analistas, problemas como la procrastinación es un trastorno común que no se le brinda la seriedad que necesidad, ya que no es falta de actitud, sino impulsos mentales que actúan como respuesta al estrés. Según CNBC, la cultura laboral de estrés no disminuirá, todo lo contrario, entonces se recomienda que cualquier persona tome en cuenta los siguientes aspectos en 2018:

Necesitas agendas tus compromisos. Si buscas obtener más reconocimientos laborales, es importante mantener un registro de tareas, ideas y proyectos con los que te comprometiste. Según VitalSmarts, los mejores empleados utilizan “herramientas de captura”, en lugar de correr el riesgo de olvidar la tarea, éstos usan notas adhesivas, aplicaciones o correos electrónicos para anotar las cosas, pero lo mejor es “sacarlo de tu cabeza y anotarlo en dos sitios”, experiencia que ayuda a liberar la ansiedad que producen las labores cotidianas.

Revisa tu correo hasta que termines tus actividades. Los empleados de oficina ahora reciben un promedio de hasta 100 correos electrónicos por día y pasan 6.3 horas revisando sus mensajes personales y de trabajo. Lo recomendable es revisar correos hasta que termines tus tareas, ya que de lo contrario perderás tiempo.

Desarrollar una estricta rutina matutina. La forma de comenzar tu día a día establece el tono de cómo te sientes yendo al trabajo, o alguna otra actividad. Todo ello depende de una estricta rutina matutina. Para la mayoría de los millonarios, su día comienza a las 5 de la mañana, pero es el secreto de actividades más porque permiten una concentración elevada.

Realiza balances semanales. Si bien muchos empresarios mantienen reuniones semanales con sus socios para analizar los crecimientos de su compañía, los empleados podrían seguir esa misma práctica, de evaluar su lista de tareas pendientes y analizar si son los resultados deseados.

Implementar la regla de los “2 minutos”. Si el objetivo para cualquier persona sigue siendo maximizar su tiempo y la gestión de horarios, esta regla sirve para que cualquier acción que se pueda elaborar en ese lapso de tiempo se complete de inmediato. Permite terminar rápidamente pequeñas tareas antes de acumularlas y ocupar más espacio mental del que merecen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados