CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es mitad de la semana laboral y aquí las 5 cosas que los mercadólogos, publicistas y estudiantes deben saber: P&G ya no invertirá en anuncios hipersegmentados en Facebook, México busca mejorar su participación en Río 2016, parece que Donald Trump invitó a que alguien le dispare a Hillary Clinton, tenemos la exclusiva del lanzamiento de Martha Debayle Home

Es mitad de la semana laboral y aquí las 5 cosas que los mercadólogos, publicistas y estudiantes deben saber: P&G ya no invertirá en anuncios hiper-segmentados en Facebook, México busca mejorar su participación en Río 2016, parece que Donald Trump invitó a que alguien le dispare a Hillary Clinton, tenemos la exclusiva del lanzamiento de Martha Debayle Home y más.

1. Los chiles de La Costeña no tienen orina: investigadores

A unas semanas del escándalo que vivió la marca mexicana La Costeña luego de que circuló en redes sociales la foto en la que dos empleados orinan en la banda de enlatado de chiles, provocando asco e indignación en los consumidores, se presentó el resultado de la investigaicón del la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, que concluyó que las 12 mil latas de chiles no estaban contaminadas con orina humana. Aún así, La Costeña no sacará a la venta el lote. Hace poco entrevistamos a los directivos de la marca.

La imagen ya quedó grabada en la mente de los mexicanos.

LA_COSTENA

2. México busca un mejor día en Río 2016

Los resultados no han sido buenos para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos pero este miércoles buscará hacer un mejor papel en tiro con arco, boxe, esgrima y vela. Los deportes que más llamarán la atención son clavados (final masculina de trampolín sincronizado) a las 2 de la tarde hora de la Ciudad de México y futbol, con el juego de México contra Corea del Sur, también a las dos. Tanto la selección de futbol como los clavadistas están en la mira de los anunciantes.

Y en más de Río 2016, Pornhub regala cuentas premium a los que están en la ciudad brasileña durante los Olímpicos para evitar el Zika. La idea es de la agencia española Officer & Gentleman.

TIENES QUE VER

Un fanático de las fichas de dominó y el videojuego Super Mario World creó un entretenido video.

3. Donald Trump insinuó que alguien debería dispararle a Clinton

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo que su rival Hillary Clinton está en contra de la portación de armas, un tema que divide a los estadounidenses. Trump dijo que “Si ella elige sus jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer. Bueno, aunque está la segunda enmienda, gente. Tal vez. No lo sé.” La segunda enmienda es la que otorga el derecho a tener y portar armas. El mensaje fue interpretado por muchos como una invitación a que los inconformes con Clinton tomen el asunto en sus manos.

Luego de las declaraciones de Trump, el New York Daily News publicó un editorial en el que pide al magnate que abandone la carrera. “insinuar un asesinato es demasiado, hasta para él. Trump dijo que los medios se confunden.

 

4. Procter & Gamble dejará de invertir en este tipo de anuncios en Facebook

De acuerdo con el Wall Street Journal, la multinacional de productos al consumidor Procter & Gamble (P&G) dejará de invertir en los anuncios de Facebook con targets de consumidores específicos. La red social con más de mil 500 millones de usuarios se ha especializado en la segmentación de sus usuarios por demográficos e intereses. La razon la dijo Mark Pritchard, CMO de P&G, al WSJ: “Segmentamos demasiado el target y se volvió muy estrecho”. P&G no dejará de invertir en las otras opciones de Facebook.

¿Será esto el fin de la hipersegmentación?

5. Martha Debayle Home: de los medios de comunicación a los productos para el hogar

Martha Debayle Home es una nueva línea de productos dentro de la categoría estilo de vida que saldrá al mercado la próxima semana. Tenemos en exclusiva lo que debes saber sobre el lanzamiento, con entrevistas con Martha Debayle y el equipo detrás de la marca quienes nos hablan sobre los retos del personal branding en México.

http://www.merca20.com/anatomia-una-marca-martha-debayle-home/

 

 

 

El gráfico de hoy

 

El anuncio de hoy

Marca: Temptations
Agencia: Adam & Eve DDB
País: Inglaterra

MÁS COSAS QUE DEBES LEER

http://www.merca20.com/salario-promedio-los-recien-egresados-mercadotecnia-publicidad/

http://www.merca20.com/los-duenos-gatos-estan-tristes-solos-estudio/

 

 

 

 

http://www.merca20.com/imagenes-virales-popularidad-jo/

http://www.merca20.com/la-bolsa-parece-mandado-cuesta-2-mil-dolares-balenciaga/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados