Las 5 certificaciones laborales que te ayudarán a conseguir un aumento salarial

education concept - picture of happy student in graduation cap with stack of books

Si bien es cierto que el desempeño laboral puede sumarse al largo historial de un profesional, lo cierto es que los ascensos y certificaciones pueden fortalecer el puesto laboral     y mejorar los ingresos de un empleado.

Advertisement

De acuerdo con Money, existen certificaciones laborales que ayudan a ganar más, entre las que destacan:

Project Management. Además de las tecnologías de la información, los gerentes de proyectos trabajan en ingeniería, salud y construcción, puesto que son responsables de supervisar la finalización de un proyecto. Si bien es una carrera de alta presión, sus salarios anuales superan los 50 mil dólares.

Microsoft Certified IT Professional. Se trata de certificaciones que brinda la compañía a cualquier profesional que labore en alguna compañía de tecnologías de la información. Si bien las compañías no pagarían por un curso extra a sus empleados, lo cierto es que promoverían un ascenso. Y es que los empleados con certificaciones de Microsoft Certified Solutions Associate o Microsoft Office Especialist pueden ganar hasta 16 mil dólares más al año.

CPA. Es un contador público certificado. Puede ganar más de un millón de dólares que un contador no certificado.

Process Management. El responsable de la gestión de proyectos, son los encargados de reorganizar los procesos o flujos que no están funcionando, ya que los implementan para que las cosas funcionen mejor. Deben ser quienes siempre ven el “panorama general”. Los gerentes de procesos deben aprobar exámenes primero, y sus ganancias superan los 80 mil dólares anuales.

Medical coder. Con la implementación de la codificación médica, es decir, conocimientos de alta demanda. Para ello, necesitan una certificación extra, y su salario de los titulados es 10 mil dólares más al año.

Actuario. Una división para los que estudiaron matemáticas. Son especialistas en finanzas y estadísticas. Los salarios de estos profesionales superan los 90 mil dólares anuales y tienen perspectivas de crecimiento de 26 por ciento. Son los encargados de analizar los costos financieros del riesgo y la incertidumbre. A menudo trabajan para compañías de seguros o en finanzas.