El estrés en la oficina es recurrente. En el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nivel de estrés en los trabajadores en el mundo, México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China.

La nación mexicana tiene un porcentaje de 75 por ciento, lo que indica que los trabajadores padecen síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

Este padecimiento es determinante en la productividad, por ello es importante atenderla, pues impacta directamente en los empleos. Existen al menos cinco actividades que no tienen nada que ver con el trabajo, pero que deberías atender porque impactan en tu productividad.

Dormir adecuadamente

No sólo es placentero y el pasatiempo favorito de muchos, es una necesidad del ser humano para reparar el desgaste físico y emocional que tiene con las actividades diarias. Dormir el tiempo necesario para que el profesional se recupere de las actividades diarias, es la clave para continuar con lo que se debe desarrollar en lo profesional.Tips para incrementar la productividad en las empresas

Meditar

La meditación funciona para miles de personas como una fuga de estrés y mayor energía. Esta práctica permite relajación y por ende una perspectiva más acorde con la realidad, pues no estará basada en sentimientos.

Antes de ir a la oficina, muchos de los directores de grandes empresas meditan todas las mañanas para enfocarse en el éxito diario.

Hacer ejercicio

La actividad física es indispensable. Cuando un profesional se da el tiempo de realizar una actividad física por lo menos tres veces a la semana durante 60 minutos, se liberan endorfinas; lo que aumenta el estado de bienestar, lo que impulsa la creatividad y la productividad.

Nueva actividad

Enfocarse en un pasatiempo también ayuda a la mente para promover un efecto de eficiencia en las actividades. Desarrollar una actividad ajena a la cotidianidad y que produzca satisfacción al empleado, promueve la plenitud y por tanto la concentración en las demás actividades de su vida.

Leer

Las habilidades de comprensión y retención aumentan en los lectores asiduos. Entre los beneficios de leer está además que promueve una buena memoria, la concentración y combate el estrés.

loading...