El éxito es lo que cada persona considere como tal. Cada uno define las características que considera que brindan esa característica a los demás y a sí mismo, pero en el camino a él, se pueden encontrar constantes que ayudan a conseguirlo.

Lo dijo Biz Stone: “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana”. Una serie de acciones y esfuerzos son las que te llevarán a conseguir lo que consideras como éxito.

En cuanto a lo profesional, hay acciones que hacen magia, puntos clave que si se dominan, pueden facilitar las cosas para todos, acciones que pueden hacer magia en tu carrera profesional, ¡conócelas!

TUS RESPUESTAS

Desde las frases que pronuncias cuando te hablan en la oficina pueden determinar tu éxito. Por ejemplo, cuando el jefe a cargo te pide que desarrolles alguna actividad o proyecto las respuestas correctas son: “Yo me encargo”, “Cuenta con ello”, “Ahorita lo tengo”, “Lo resuelvo”, “Dame unos minutos” y “lo tengo”. listo

DE QUIÉN TE RODEAS

El círculo más cercano en tu vida refleja lo que eres, lo mismo ocurre en el trabajo, si te rodeas de gente que se queja de todo, que hace chismes, que no es feliz en la oficina, al cabo de un lapso te contagiará. Para triunfar deberías acercarte a la gente con productividad, proactividad, etcétera.

SONRÍE

No es reír torpemente de todo, sino recibir a la gente con una sonrisa cuando te los encuentras en el elevador, en el pasillo o cuando acuden a ti por apoyo, irradiar positividad derivará en que tus colegas quieran trabajar contigo por tu buena vibra, ¿quién quiere ayudar a crecer a un amargado?relaciones-publicas-rp-pr

CRECE LOS NÚMEROS

Crea conciencia de que ser redituable es lo que buscan las compañías, si te enfocas en crecer las cifras, entonces tu valor de marca se incrementará a la par de tu reputación de un profesional orientado a resultados, efectivo en las cifras y garantía de ganancias.

DA SOLUCIONES, NO PROBLEMAS

Solucionar algún inconveniente no es sencillo, aún cuando tengas la jerarquía para hacerlo, el proceso es el que habla de ti como líder, pero deberías adquirir esa soft kill, una de las que exige el mercado laboral actual en mayor medida.