x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4P’s para que funcione la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personas vivimos continuo cambio donde nos desarrollamos y transformamos, esto nos ayuda para mejorar en nuestras actividades profesionales.

¿Continuamente fracasas? ¿No sabes qué hacer para mejorar? ¿Qué hacer cuando las cosas no salen como las esperabas? Muchas personas se enfocan como objetivo en el dinero y resolver los problemas para mejorar su situación personal, profesional y económica, pero si te enfocas en otras variables será probable que se resuelvan esas por default.

Las personas vivimos continuo cambio donde nos desarrollamos y transformamos, esto nos ayuda para mejorar en nuestras actividades profesionales, pero no siempre ocurre así y nos quedamos en un estado donde lo único que mejora es la habilidad para realizar una actividad en especial y al querer o tener otro tipo de metas fracasamos.

Cada vez me desarrollo y especializo más en desarrollar a las personas, donde me ha ayudado a mejorarme y ser la mejor versión de mí. Por esto, he encontrado de varias áreas afines que con estos 4 puntos puedes darte cuenta de tus errores y mejorarlos.

1P. Planeación. La mayoría de los fracasos son debido a que no existe una plan de acción, donde realizamos cosas por instinto sin pensar en las consecuencias a futuro de nuestras acciones. Al tener un plan donde se determinen los valores, misión, propósito y talentos será menos probable que se desvíen de ellos y cometan errores pequeños que en conjunto creen un gran problema o una crisis.

2P. Productividad. Para ser productivos se debe de trabajar estratégicamente con procesos, así que lo primero es centrarse en lo importante, diferenciándolo de lo que urge, también hay que fijar rutinas para hacerlo habitual y tener una mejora continua y, sobre todo, aprovechar el recurso más valioso, el tiempo, porque se requiere determinar tiempos para ser eficiente.

3P. Propósito. Encontrar el propósito de tu vida es algo que no se encuentra en un libro o artículo (puede ser una guía) ya que depende de algo muy interior, donde determinarlo puede ser una búsqueda constante ya que el propósito es infinito, no como una meta u objetivo que al lograrla la terminas y continúas con otra. Un camino fácil para saber tu propósito es descubrir tus talentos y pasiones para encontrar tu misión y este te ayude a darle un objetivo a tu vida.

4P. Positivismo. Analiza lo que hiciste bien de tu fracaso, seguramente hiciste algo bien, no todo se trata de enfocarse en los errores para solucionarlos, ten claro cuáles fueron tus aciertos para que continúes haciéndolos, te dé ánimos y no caigas en la frustración. Por ende, céntrate en lo que sabes hacer bien, en tus atributos y talentos, si existen áreas de oportunidad analiza si es conveniente que lo realices tú u otras personas mayormente capacitadas; muchas veces descuidamos nuestras virtudes por arreglar nuestras deficiencias.

Si en la planeación y/o búsqueda de tu propósito te das cuenta que ese no es el camino que quieres recorrer, es válido cambiar el cómo lograr tus metas (y cambiarlas también). La forma más fácil de descubrirlo es experimentando cosas que nunca te habías atrevido a hacer por miedo, juzgar, flojera o desinterés; sé voluntario, investiga en internet, métete de trainee o practica con conocidos, familiares o contigo mismo (excepto si es un experimento como el del Dr. Curt Connors). Tengo conocidos y amigos que estudiaron una carrera y terminaron en otra, como: músicos o psicólogos que hacen SEO, abogados que son modistas, contadores que son cerrajeros, modistas que se dedican a los bienes raíces, administradores de empresas que son carpinteros, etc…

“Entre más grande es el sueño, más profundo es el cambio”. –Appreciative Inquiry

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados