Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 tecnologías que cambiarán el retail para siempre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según Brandwatch, la industria retail en México se mantiene fuerte y en crecimiento, ya que el número de tiendas totales crecerán un 6.5 por ciento durante 2017, mientras que cadenas minoristas y de retail abrieron mil 800 nuevas durante 2016.

Según Brandwatch, la industria retail en México se mantiene fuerte y en crecimiento, ya que el número de tiendas totales crecerán un 6.5 por ciento durante 2017, mientras que cadenas minoristas y de retail abrieron mil 800 nuevas durante 2016.

Y es que el retail se mantiene gracias al comercio electrónico, ya que de 46 mil compradores, solo un 7 por ciento compran en línea y solo el 20 por ciento compran en dichas tiendas donde suelen comprar sus artículos preferidos. Según CMO, las tiendas físicas se están apoyando de las siguientes tecnologías para sobresalir, entre las que destacan:

Showrooms físicos para ventas en línea. Algunas tiendas físicas de Nueva York han creado formatos para que los clientes puedan entrar, probarse ropa, pero no irse con ninguna, ya que solo es una tienda de guías, las cuales solo ayudan a encontrar la opción adecuada, y cuando eso sucede realizan sus pedidos en línea y los envían a casa de los usuarios. Las devoluciones pueden realizarse en las tiendas conocidas como “Bonobos”, aunque también existen otras tiendas que utilizan ese formato, aunque solo en Estados Unidos.

Espejos inteligentes. Las salas de montajes son un componente inevitable de la compra de ropa, pero los clientes al parecer no las utilizan, ya que probarse la ropa no es una actividad preferida, aunque los clientes que prueban la ropa tienen casi 7 veces más probabilidades de hacer una compra que aquellos que simplemente buscan artículos en el piso de ventas. Algunas tiendas en Europa y Canadá utilizan un “espejo de memoria”, que en realidad es una cámara y una pantalla que registra un video de 8 segundos para proporcionar una vista de 360 grados de cómo se ve una prenda, además de que permite a los clientes potenciales publicarlos en redes sociales o enviarlos a conocidos.

Tiendas sin pago. Otro punto indeseado para consumidores son las filas, y aunque algunas tiendas ya introdujeron el autopago, el cambio se dio cuando Amazon implemento el servicio “Go”, la cual permite a los consumidores ingresas escaneado un código en su app, recoger artículos que desean y luego irse, ya que los sensores, la visión por computadora y el aprendizaje profundo rastrean los artículos y facturan automáticamente al comprador.

Compra basada en lector de rostro. Un truco parecido a Amazon Go, que por el momento solo se aplica en Japón, y es un pago basado en la cara a través de la unidad denominada “Ant Facial”, diseñada por el otro gigante del e-commerce, Alibaba. Y para usarlo, los usuarios deben mirar un kiosco en la tienda con tecnología de reconocimiento facial y con ello elegir productos y posteriormente un pago automático.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados