Las 4 producciones de YouTube con las que busca competir en streaming de paga

youtubers

PewDiePie el famoso youtuber es el protagonista de una de las cuatro producciones originales que YouTube Red presentó esta semana y con las que podría competir con otros servicios de streaming de paga como Netflix y Amazon TV.

Felix Kjellberg, también conocido como “PewDiePie”, es uno de los youtubers más famosos del mundo, se estima que en 2014 tuvo ingresos de aproximadamente 12 millones de dólares, según publicó la BBC en octubre del año pasado. Su canal de YouTube tiene más de 42 millones de personas suscritas, la mayoría de sus videos supera el millón de reproducciones.

Por eso no es de extrañar que la estrategia de marca de YouTube incluya apostar por la combinación del youtube con los productores de The Walking Dead, para crear la serie “Scare PewDiePie”, la cual plantea situaciones sacadas de los videojuegos de miedo que ha ido subiendo a lo largo de los años en su canal.

Los cuatro contenidos originales con los que YouTube apuesta a los contenidos de entretenimiento son: “Scare PewDiePie”, “A trip to Unicorn Island”, “Dance Camp”, y “Lazer Team”. Google agrega en una nota de su blog oficial que en los próximos meses (no dio fecha) estrenará otros títulos como “Prank Academy”, “Fight of the living dead”, y “Untitled 360 Game Theory”.

De esta forma YouTube Red sigue los pasos de otras marcas como Netflix y Amazon TV que apuestan por la producción de contenidos originales, que han identificado que este tipo de ofertas en sus catálogos se han convertido en un diferenciado clave en el sector del streaming de paga.

HBO Go -otra oferta en el mercado- transmite los contenidos que produce para sus canales de TV de paga.

Google había anunciado el desarrollo de series y películas originales cuando realizó el lanzamiento de YouTube Red, en octubre del año pasado. La plataforma ofrece por una suscripción de 10 dólares al mes el acceso a todo el catálogo de videos libres de anuncios, además de contenidos propios.

Hasta ahora, el servicio sólo está disponible para los usuarios en Estados Unidos y, aunque la intención de Google es expandirse, no ha dicho cuando llegará YouTube Red a otros países, México por ejemplo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.