CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 plataformas que protegerán a tu compañía de ciberataques tipo WannaCry

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del ciberataque masivo en más de 150 países la semana pasada donde el virus ransomware WannaCry afectó a más de 200 mil computadoras, ahora las compañías afectadas como Microsoft se adelantaron a poner un parche de seguridad en su sistema operativo, mientras se reveló que hay sistemas de seguridad que ayudan a evitar ataques de hackers.

Después del ciberataque masivo en más de 150 países la semana pasada donde el virus ransomware WannaCry afectó a más de 200 mil computadoras, ahora las compañías afectadas como Microsoft se adelantaron a poner un parche de seguridad en su sistema operativo, mientras se reveló que hay sistemas de seguridad que ayudan a evitar ataques de hackers.

Según Bloomberg, el 43 por ciento de los ataques virtuales se dirigen hacia empresas pequeñas, debido a que carecen de sistemas de seguridad, mientras que un 22 por ciento de los ciberataques van dirigidos a medianas y grandes corporativos. Hay plataformas que ayudan a evitar esta clase de ataques, entre las que destacan:

Cloudflare

Los ransomware también son conocidos como ataques DDoS, es decir, cuando se infectan una red de computadoras. Cloudflare se trata de una plataforma de seguridad para cualquier tamaño de empresas, ya que incluye un firewall de aplicaciones web, certificados SSL, y protecciones avanzadas que detecta, bloquea los peligros detectados, o en caso contrario, avisa a los propietarios.

Sin embargo, analistas observan que la plataforma no es barata, pues su versión gratuita solo funciona para proteger blogs, más no datos personales, por lo que una protección completa requeriría una suscripción anual.

Incapsula

Es una de las alternativas de Cloudflare, ya que ofrece alternativas parecidas, como lo es protección contra ataques DDoS, incluye un firewall, aunque sus precios son diferenciados, dependiente el nivel de protección que los empresarios busquen. Ya que el sistema monitorea en un panel de control el tráfico de datos constantemente.

Inxy

La plataforma tiene una red de alojamiento llamada Content Delivery Network integrada, la cual mitiga los ataques DDoS absorbiendo la mayor parte de las solicitudes de datos, lo que permite que el portal se mantenga a velocidades funcionales, aún y cuando suceda un ciberataque. Como plus, crea una copia de seguridad de los datos de la compañía.

WordFence

Este sistema de seguridad está enfocado a usuarios de WordPress. Se trata de complementos de seguridad que se integran fácilmente con el tablero de la plataforma de blog. Además de tener un firewall, tiene un feed de defensa contra amenazas, tiene análisis programados de forma periódica y aprovecha el tráfico de la página para analizar los datos y detectar posibles intentos de hackeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados