Las 3 reglas que aplicará Google para manejar los anuncios políticos y electorales

Google Anuncios
Imagen: Fortune

Después del escándalo político donde se probó que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para promover el voto activamente a favor del ahora presidente, Donald Trump, a través de Facebook, Google, Twitter, entre otras, las compañías han comenzado a tomar acciones que apuesten por una mayor regulación de los anuncios de índole política.

Después de los anuncios que hizo Facebook respecto a este tema, le tocó el turno a Google, quien refirió facilitará a sus usuarios ver quién es el comprador de anuncios electorales que aparezcan en el motor de búsqueda, así como YouTube y Red. Asimismo, colocará un ícono sobre cada anuncio de elección que se ejecute en redes sociales. Y es que hacer clic en el ícono se mostrará el nombre del anunciante que paga y publica el anuncio, pero concretamente los cambios son los siguientes:

Uno. Google lanzará un informe de transparencia para anuncios electorales en 2018, el cual proporcionará datos sobre quién paga anuncios y cuánto dinero gata. Los resultados irán a parar a un informe de transparencia que será público.

Dos. Agregará un ícono sobre cada anuncio político o electoral que muestre quién lo compró.

Tres. “Mejorará el modelo de publicidad política”, según la compañía, solo permitirá que ciudadanos estadounidenses compren avisos para elecciones de Estados Unidos, y viceversa en caso de otros países, ya que ahora pedirá que se verifique la identidad de cualquier persona que desee publicar un anuncio electoral o utilizar sus herramientas basadas en intereses políticos y confirmas que esa persona pueda publicar ese anuncio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.