x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 ‘mercancías’ más valiosas del futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Año con año el futbol genera miles de millones de dólares en ganancias a nivel mundial derivadas de patrocinios, taquillas, derechos televisivos, venta de playeras, etc; sin embargo, lo anterior no sería posible sin su mercancía más importante: los jugadores, pues a final de cuentas son ellos quienes llenan, los estadios, venden playeras y en muchos casos atraen patrocinios. Con base en lo anterior es que cada temporada se desembolsan grandes sumas de dinero para contratar grandes jugadores, habiendo algunos que han generado por si solos pequeñas fortunas

Internacional.- Año con año el futbol genera miles de millones de dólares en ganancias a nivel mundial derivadas de patrocinios, taquillas, derechos televisivos, venta de playeras, etc; sin embargo, lo anterior no sería posible sin su mercancía más importante: los jugadores, pues a final de cuentas son ellos quienes llenan, los estadios, venden playeras y en muchos casos atraen patrocinios. Con base en lo anterior es que cada temporada se desembolsan grandes sumas de dinero para contratar grandes jugadores, habiendo algunos que han generado por si solos pequeñas fortunas.

Notas relacionadas:
Zlatan, protagonista publicitario sin Mundial
Volvo lanza su “Zlatan Edition”
Deportistas tras el volante

De acuerdo con cifras proporcionadas por el portal Futbol Finanzas el delantero sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, es el jugador que más dinero ha generado con sus traspasos (Malmo > Ajax > Juventus > Inter de Milán > Barcelona > Milán > Paris Saint-Germain), habiendo acumulado hasta el momento un total de 169.1 millones de euros (211.2 millones de dólares) en transferencias.

Por detrás del escandinavo se ubica el atacante colombiano del Real Madrid James Rodríguez, quien ha logrado que se desembolsen por él un total de 132.6 millones de euros (165.6 millones de dólares), aunque con menos traspasos que el sueco (Envigado > Banfield > Porto > Mónaco > Real Madrid) y con 10 años menos que éste último.

El podio es completado por el francés Nicolas Anelka, quien a sus 35 años ha conseguido sumar 130.3 millones de euros (162.9 millones de dólares) al ser traspasado en una bestial cantidad de ocasiones (PSG > Arsenal > Real Madrid > PSG > Manchester City > Fernerbahçe > Bolton Wanderers > Chelsea > Shaghai Shenhua > West Bromwich Albion > Mumbai City).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados