Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 mejores campañas de la semana: entre Carmen Salinas y Spider-Man

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te mostramos algunas de las mejores campañas que se lanzaron o se revivieron esta semana, entre Spider-Man, Carmen Salinas y Samsung.

Te mostramos algunas de las mejores campañas que se lanzaron o se revivieron esta semana, protagonizadas por Spider-Man, Carmen Salinas y Samsung.

Entre el 6 y el 10 de diciembre pasaron muchas cosas en materia de marketing, mercadotecnia, publicidad, etcétera, pero también en distintos rubros, todo ello, por supuesto, reportado por las redes sociales, que se han convertido en ese gran escenario para las marcas y sus campañas.

Carmen Salinas y Galletas Emperador

Sin duda, la noticia que más conmocionó en México fue el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas, quien desde hace varios días se encontraba internada en el hospital en estado de coma.

De acuerdo con información oficial que se publicó en las redes oficiales de Carmelita Salinas, la actriz falleció el pasado 9 de diciembre y, desde entonces, no ha dejado de ser tendencia. Por tal motivo, esta semana revivió la icónica campaña que hizo junto con Galletas Emperador.

El anuncio salió a la luz en 2015, en el cual los famosos guardias de la marca aparecen para defender a la actriz de un hombre infiel, mismo que ha sido descubierto en Tinder, una de las apps de ligue más utilizadas del momento.

Si en su momento, esta campaña causó sensación, ahora, con el reciente fallecimiento de Carmen Salinas, ha vuelto a cobrar valor, pues, en realidad, se trata de una de las últimas grandes apariciones de la actriz.

Spider-Man y el Paris Saint-Germain Football Club

Otro de los personajes que más han llamado la atención desde hace algunas semanas es Spider-Man, que el próximo 15 de diciembre verá lanzar su nueva película, Spider-Man: No Way Home, la cual también ha causado un gran furor entre los fans y en las redes sociales.

Como parte de una estrategia muy bien pensada, esta semana apareció el superhéroe en las instalaciones del Paris Saint-Germain Football Club, lugar donde actualmente milita el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, en esta ocasión, el “fichaje” estelar fue Spider-Man, quien, incluso, apareció presumiendo la camiseta con el dorsal 10, hecho que, en términos de futbol, significa de algo muy grande.

En Instagram y otras redes sociales, se puede ver una campaña de fotos y videos con donde Tom Holland posa con la camiseta número 10 y su nombre impreso en distintos lugares del estadio del club de París.

Además, publicaron un video con imágenes del actor en las instalaciones d la institución que lidera la Ligue 1 de Francia y ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Spiderman: No Way Home se estrena el próximo 15 de diciembre en los cines de México y el 16 de diciembre en los de otros países de América Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

Samsung y la cantante Sabrina Carpenter

La cantautora, actriz y productora Sabrina Carpenter se asoció con Samsung para crear una original campaña de Navidad, en la que hicieron partícipes a sus fans y dieron a conocer los beneficios de Galaxy.

Inspirados en la unión y amistad, fue la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola, quien dirigió los cortometrajes obsequiados a tres parejas de seguidores. Todo, como parte del trabajo conjunto de We Are Social Australia para la marca.

Cada video fue escrito exclusivamente para sus seguidores y, usando las historias de vida que le mandaban, junto con su productor y coguionista Leroy Clampitt, así como con el coguionista Skyler Stonestreet, Carpenter construyó una narrativa navideña única.

La campaña aparece a nivel mundial en los canales sociales de Carpenter y Samsung.

1- “The Long-Distance Diners”

El mensaje es claro: Lee y Sofia se reúnen por primera vez en dos años al vivir a 400 millas de distancia en Suecia; esta primera pareja fue una inspiración conmovedora al transmitir el consuelo que Lee y Sofia encuentran con su compañía al poder pasar horas cenando juntos en videollamadas, con teléfonos apoyados en objetos domésticos

2- “Dancing in the Dugout”

En la canción “Dancing In The Dugout”, se narra la historia de las ex compañeras de softbol, Erin y Ari, quienes luego de mucho tiempo regresan al campo donde forjaron una estrecha amistad.

3- “Panic! In The Treehouse”

¡Pánico! In The Treehouse recuerda un encuentro cercano compartido por las hermanas Annie y Jamie. En la historia se observa cómo, reunida por primera vez desde que se fue a la universidad, la hermana mayor le da a Annie una canción del corazón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados