x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 marcas de dulces infantiles que podrían ir a la quiebra pronto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), los países en desarrollo como México pero industrializados, el 90 por ciento de su población consume dulces con regularidad. Entre los principales marcas productoras de dulce en nuestro país están: Grupo Bimbo, PepsiCo, Nestle, Ferrero, Mars.

De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), los países en desarrollo como México pero industrializados, el 90 por ciento de su población consume dulces con regularidad. Entre los principales marcas productoras de dulce en nuestro país están: Grupo Bimbo, PepsiCo, Nestle, Ferrero, Mars.

Si bien muchas marcas son extranjeras, es decir, que son distribuidas por proveedores mexicanos, existen casos donde algunas marcas son adquiridas por otras empresas, solo en su división mexicana, aunque la compañía extranjera desaparezca o cambie de giro.

Para analistas de Wall Street, el impacto por la adquisición de Amazon a Whole Foods es que habrá una presión de alimentos, ya que éstas marcas tendrán que aumentar su producción para vender sus propios productos, por lo que algunos podrían desaparecer, de productos estadounidenses, como quesos, leches, comida, entre otros, sin embargo, destacan tres marcas que traspasaron fronteras y se vendieron en México.

Tootsie Roll. Con sede en Chicago, esta marca ha estado enfrentando obstáculos para encontrar distribución en el mercado por años. Desde 2015 hubo reportes de que su cuota de mercado estaba disminuyendo desde hace una década, ya que tan solo en los últimos meses de 2017, sus ventas todavía bajaron 11 por ciento. Su mala racha se explica porque la tendencia global es un mayor consumo de productos naturales, mientras que los caramelos basados en azúcar van a la baja.

Yoplait. A principios de 2017, la marca General Mills, propietaria de Yoplait, informó sobre la disminución “dramática” de la venta en muchas de sus marcas, incluyendo el yogurt, las cuales disminuyeron 20 por ciento en Estados Unidos tan solo en un trimestre, mientras que su caída de 2016 fue de 11 por ciento. De igual forma, su no consumo se debe a la entrada de otras marcas al mercado, como el yogur de marca griega, Chobani, quien ya tiene un 20 por ciento de la cuota del mercado. De continuar así, Yoplait desaparecería en 2020.

Pepsi Diet. Si bien no se trata de un caramelo o alimento infantil, lo cierto es que se trataba de una bebida añeja en el vecino país del norte que ha visto desplomada sus ventas por la preferencia de los consumidores por productos bajos en azúcar, bebidas saludables, e incluso agua embotellada. En un año, sus ventas cayeron 9.2 por ciento, en comparación con la Coca Cola de dieta, o Diet Coke, la cual solo disminuyó un 0.8 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados