x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 lecciones de marca que los mercadólogos pueden aprender de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NFL continúa siendo la liga deportiva más grande del mundo y la que genera más ganancias con más de 13 mil millones de dólares, según How Much, por encima de la MLB y Premier League, los cuales tienen ingresos anuales de 9.5 y 5.3 mil millones de dólares.

La NFL continúa siendo la liga deportiva más grande del mundo y la que genera más ganancias con más de 13 mil millones de dólares, según How Much, por encima de la MLB y Premier League, los cuales tienen ingresos anuales de 9.5 y 5.3 mil millones de dólares.

Hablar de la liga de fútbol americano, la NFL es hablar de deportes, marketing, música, entretenimiento, merchandising, marcas, métricas, etc, todo un conjunto de lecciones potenciales para mercadólogos listas para ser consultadas, debido a que todos sus movimientos corporativos tienen eco en los medios digitales, por tratarse de la liga deportiva con más ganancias del mundo.

La NFL tiene demasiadas lecciones para los mercadólogos, ya que no solo se trata de dominar áreas deportivas, sino tener conocimientos de diversas industrias, pero entre las lecciones se encuentran:

Comenzar desde cero. Para jugadores, lograr el éxito solo basta jugar en un equipo y ganar dinero, no obstante, cuando su carrera profesional termina comienza el reto de “iniciar desde cero”, es decir, conocer un negocio y explotarlo, y no de comprar una compañía consolidada. Después de asumir el rol de aprendiz, deberás asumir un rol de nivel superior, lo cual te ayudará a tener una perspectiva más clara.

Siempre mantener el ritmo. De acuerdo con Forbes, algunos ex jugadores de la NFL, como Terrell Fletcher, encontraron la habilidad de superar la adversidad y mantener el rumbo, aunque esto signifique diseñar una nueva identidad que no tenga que ver con una actividad pasada. Se trata de actitud que es vital para cualquier emprendedor, y que forma parte del camino de cada empresario.

No subestimar el trabajo en equipo. Los jugadores de la NFL lo traen de escuela, trabajar en equipo para lograr grandes hazañas, aunque en este caso signifique desarrollar una idea empresarial e invertir en ella. Un jugador sabe que es un empleado más de un equipo que tiene sus propias habilidades y responsabilidades únicas que necesita de otras personas para una organización fluida y exitosa.

Son aspectos clave que no requieren múltiples funciones, simplemente son actitudes que ayudan a tomar la ventaja en cualquier adversidad, desde un miembro de equipo hasta un competidor de alto nivel para operaciones cotidianas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados