Las 3 actitudes que más molestan a las personas en whatsapp

México, D.F. – Whatsapp es la aplicación para smartphones caracterizada por el intercambio de mensajes escritos por medio de Internet, la cual es responsable de que el 80.4 por ciento mire con más frecuencia su teléfono, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Notas relacionadas:
¿Por qué el diseño de WhatsApp se parece a otras app de Google?
¿Llegan las videollamadas a WhatsApp?
Facebook tendrá, muy pronto, un botón de WhatsApp

La app de mensajería instantánea cuenta con 700 millones de usuarios en el mundo, lo cual deja a Sudáfrica con el primer lugar en nivel de uso de esta aplicación con una penetración del 78 por ciento, seguida de Singapur con un 72 por ciento.

Debido a su popularidad se han implementado nuevas formas de comunicación dentro de la app, las cuales van más allá de sólo texto, tales como llamadas de voz y la posibilidad de grabar audios para mensajes.

Sus diferentes usos han propiciado que se genere una idea entre lo que es considerado como bueno y malo dentro de esta aplicación de mensajería instantánea. Entre las actitudes que más hacen molestar a sus usuarios son:

1. Que envíes cadenas

Las cadenas han sido usadas desde la invención del correo electrónico, lo cual, para esos tiempo ya era muy molesto. Estas cadenas tienen como “propósito” ayudar a determinado fin, propagar una noticia -cierta o no- de manera rápida o hacer notar que eres importante para alguien, lo cual carece de importancia en el medio digital, ya que lo que esperan los usuarios de esta aplicación es que los mensajes que reciban notifiquen un hecho que sea relevante para ellos por parte sus contactos principales.

¿Cómo utilizar eficientemente Whatsapp?

2. Que envíes falsas actualizaciones

Esto ocurrió de manera frecuente cuando las llamadas de voz comenzaron a implementarse dentro de whatsapp, una de las más comunes era reenviar el mensaje a 10 de tus contactos para después recibir una liga con la actualización. Esto, además de crear falsas esperanzas, generaba que los usuarios proporcionaran los datos de sus demás contactos a una plataforma desconocida e insegura.

3. Que dejes en visto

Aunque de menor importancia en comparación con los dos anteriores, dejar en visto provoca que las personas emisoras del mensaje se creen ideas acerca de por qué no se ha tenido respuesta el texto enviado. Esto ha incrementado debido a la invención de la doble palomita azul, lo cual ha creado que los usuarios y mecanismo dentro de la misma app evadan esta notificación.

palomas