Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 20 carreras con menos posibilidades de conseguir trabajo

Éste es el listado de carreras más saturadas en Chile. Rubros donde la oferta de mano de obra es muy superior a la demanda de los empleadores.

Santiago, Chile.- Un portal de empleos elaboró un ranking de carreras profesionales y técnicas más saturadas, donde hay mucha más gente buscando trabajo que compañías que ofrezcan puestos estables.

Con una desocupación del 6,8 por ciento en el trimestre marzo-mayo, la falta de trabajo no es un problema grave (al menos por ahora) en Chile. Sin embargo, el dato del Instituto Nacional de Estadísticas preocupa porque es la cifra más alta desde 2011.

En ese marco, hay que decir que se registraron fuertes caídas de empleo en el sector minero (base la economía chilena), en el sector de la salud y en la industria manufacturera.

Hecha esta aclaración, cobra sentido conocer que hay cada vez más carreras donde los titulados superan a la oferta de trabajo disponible, lo que hace necesario un ajuste de rumbo de los estudiantes a la hora de analizar sus estudios.

“De acuerdo a un estudio elaborado por el portal trabajando.com, el listado lo lidera Traducción e Idiomas, seguido por Derecho e Ingeniería en Prevención de Riesgos. Más abajo aparecen Trabajo Social, Ingeniería en Maquinaria y Pedagogía en Educación Física”, publicó el medio Bio Bio Chile.

Según el gerente general de trabajando.com, Álvaro Vargas, “el ranking es el fruto del cruce de datos entre la cantidad de postulaciones que recibe una oferta de empleo y las carreras de los postulantes, encontrándose con casos en que se superó hasta en tres veces el promedio de un aviso de trabajo”.

Lo que sucedió en muchas carreras es que hubo una oferta muy importante por un corto tiempo. Eso derivó en que muchos se lanzaran a estudiarlas y, ahora, con esa oferta en baja, los que se titulan no encuentran su lugar.

Carreras profesionales más saturadas en Chile ▼

  1. Traducción e idiomas
  2. Derecho
  3. Ingeniería en Prevención de Riesgos
  4. Trabajo Social
  5. Ingeniería en Maquinaria
  6. Pedagogía en Educación Física
  7. Kinesiología
  8. Agronomía
  9. Fonoaudiología
  10. Medicina Veterinaria

Carreras técnicas profesionales más saturadas en Chile ▼

  1. Técnico en Prevención de riesgos
  2. Técnico Jurídico
  3. Técnico en Enfermería
  4. Técnico en Fotografía
  5. Técnico Laboratorista Dental
  6. Técnico en Deporte y Preparación Física
  7. Técnico en Masoterapia
  8. Técnico en Mecánica Automotriz
  9. Técnico en Servicio Social
  10. Técnico en Administración Financiera y Finanzas

Para orientar a los postulantes, el Ministerio de Educación de Chile creó el sitio Mi Futuro, en el que se puede encontrar amplia información en cuanto a las carreras, sus requisitos, su empleabilidad y rango de salario.

El dinero, lo primero

En materia de remuneraciones, según el último ranking estadounidense de la web de empleo Glassdoor sobre las mayores ganancias que cada carrera brinda a quienes se deciden a estudiarlas, la primera en la lista es la medicina.

Luego siguen la abogacía y la dirección de desarrollo e investigación. Estas opciones, en los Estados Unidos, alcanzan salarios superiores a los 140 mil dólares anuales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados