Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Promoción de Little Caesars desata los memes en redes sociales 

El comercializador de pizzas decidió bajar el precio de su producto Hot -N-Ready de peperoni y queso de 79 a 49 pesos en las sucursales de Nuevo León y Coahuila.

El hecho fue reportado por los usuarios en redes sociales, gracias a lo cual la marca se ubicó en la quinta posición de tenencias en Twitter (al momento de cerrar esta nota).

Hasta el momento, la conversación gira entorno a temas contradictorios: mientras unos aplauden las largas filas que se ven fuera de los establecimientos de la firma en donde la promoción es válida, otros cuestionan la calidad del producto y lo que implica poner en marcha una promoción de esta naturaleza.

Los siguientes tres tipos de negocios son los que más podrán crecer pasado el Año Nuevo

No todas las empresas crecen igual. Forbes cree que empresas como Amazon, PayPal y FedEx tienen, previsiblemente, una temporada muy benéfica para sus ganancias. Por su parte, Listverse asegura que marcas de aerolíneas, restaurantes y videojuegos tienen también unas excelentes fiestas decembrinas. Con el primero de enero de 2020 tan cerca, Clip apunta que cuatro tipos de negocios se verán muy beneficiados en México con el Año Nuevo.

Volkswagen se despide del Beetle con esta emotiva campaña

Volkswagen Estados Unidos se ha despedido de manera definitiva de su clásico Beetle y lo ha hecho con una campaña, que nos recuerda el papel de la creatividad para desatar emociones en los consumidores.

La campaña The Last Mile | Beetle se ha estrenado este 31 de diciembre en el canal de YouTube de la empresa, reconociendo que tras 70 años en el mercado, el Beetle se retira con toda una historia detrás de grandes personajes como Ren McCormack, Kevin Bacon, Andy Warhol y Andy Cohen, que hicieron de este vehículo uno con gran peso en el legado de la industria automotriz.

De Adobe a Marvel: Estas son las marcas que desaparecerán durante 2020

Según los hallazgos del Meaningful Brands 2019, elaborado por Havas Group, a los consumidores no les importaría si el 77 por ciento de las marcas desapareciera el día de mañana.

Con estas cifras de antesala son claros los retos a los que se enfrentarán las marcas durante este año que comienza, de los que algunas firmas comerciales no podrán salir avante. Cuando menos así lo refiere el reporte anual 2020, elaborado por 24/7 Wall St. el cual identifica las marcas desaparecerán a lo largo de este año.

Algunas de las marcas que aparecen en el listado dejaron de producirse a lo largo de 2019, pero estarán disponibles hasta agotar existencia durante los primeros meses del 2020. Otras simplemente el fin de su producción está planeado para los siguientes doce meses.

Este libro te enseña a desarrollar nuevos negocios de forma sencilla

En medio del ánimo que hay en la generación de nuevos negocios, es indispensable una oportunidad que encuentran las marcas, de volverse relevante con la ayuda de recursos que facilitan su establecimiento.

Una de estas herramientas es el libro Nuevas ventas. Simplificadas.: El manual esencial para el desarrollo de posibles y nuevos negocios de Mike Weinberg.

Weinberg explica a lo largo de 16 extensos capítulos, elementos clave en el establecimiento de nuevos negocios como el desmitificar que se trata de algo complicado, la planeación y ejecución necesarios para impulsar un nuevo negocio, la preparación para lograr construir un negocio y la mejor forma de consolidar una venta aprendiendo a seleccionar objetivos mediante la simplificación de ventas.

Estos fueron los 50 mejores anuncios de todo 2019

Hemos realizado una recopilación con más de 50 de los mejores anuncios publicitarios difundidos a lo largo de todo 2019. Te invitamos a dedicar unos minutos para ver las piezas que han destacado.

¿Quieres que tu estrategia de contenido siga fresca durante 2020? Sigue estos consejos

De acuerdo con Keensights, varias tendencias marcaran el marketing de contenido, entre ellas la prevalencia de los materiales audiovisuales. Por su parte, Coredna cree que se volverá una estrategia cada vez más enfocada en los resultados. Y Convince and Convert está segura que temas como la voz tendrán un peso mayor. Pero según Hubspot, el mayor reto de las marcas será conseguir que su implementación se mantenga fresca. ¿Cómo? Con estos consejos.

Las 5 metas que debe fijarte este año

El 2020 es visualizado por muchos profesionales de la industria como un momento determinante para crecer en todos los aspectos de su vida. Desde la parte personal hasta respecto al trabajo.

Fijarte metas y tener claro lo que debes hacer es clave para que tu año sea exitoso. Como en los negocios exitosos, tener un plan no está mal y por ende hay que buscar las aristas relevantes en la actualidad y alguno que otro elemento que se sabe indispensable cada año.

Instagram ofrece nuevas funciones para la gestión de marcas: Esto es lo que debes saber

Con el objetivo de hacer crecer aún más estas cifras, la red social propiedad de Facebook anunció recientemente la puesta en marcha de nuevas funciones para las cuentas y perfiles de empresas que prometen facilitar la gestión, medición y manejo de la presencia de las marcas dentro de esta plataforma.

De manera general son cinco nuevas funciones que, relacionadas con temas de medición, segmentación y exploración, intentarán ser un motor para incrementar la ya considerable inversión publicitaria que Instagram es capaz de absorber.

Disney, la reina de las licencias, aprovecha el año chino del ratón con Mickey Mouse

El liderazgo de Disney en el mercado de licencias se ha consolidado cada vez más por el impacto que las narrativas de la compañía han tenido en el mercado y el rol que estas historias han alcanzado cada vez más, en función de papales que se han decantado por la innovación.

Dicho esto vale la pena comprender cómo una licencia funciona no solo como estrategia de venta en retail, con marcas de consumo masivo que contratan cualquier cantidad de estas licencias para lanzar productos en diversas categorías, también es importante ver el uso de estas licencias en el mercado de lujo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.