Desde bandas inútiles de ejercicio pasando por una “mala jugada de Los Simpson” y terminando por un cambio de nombre para WhatsApp e Instagram, el mundo de la mercadotecnia vivió muchas cosas interesantes durante la última semana.

Para los mercadólogos resulta fundamental mantenerse al día de estos acontecimientos y es por eso que compartimos las 10 notas de la semana que debes leer para estar al día:

Estudio revela lo inútiles que son las bandas de ejercicio 

El mercado de fitness trackers alcanzará ingresos en ventas durante 2019 estimadas en más de dos mil 600 millones de dólares, lo que sin lugar a dudas comprueba el interés que tienen los consumidores por tecnología que logre responder a sus necesidades cada vez más específicas.

Las bandas de ejercicio si bien han detonado toda una industria, es importante que estos ingresos multimillonarios puedan enfocarse en el desarrollo tecnológico, que logre mejorar su desempeño.

WhatsApp e Instagram cambian de nombre por culpa de Facebook 

Desde hace algunos meses atrás, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

Al revisar el apartado de Ajustes de ambas aplicaciones -en la versión beta- puede observarse que desde ya Instagram y WhatsApp serán nombradas con el apellido de la plataforma de Mark Zuckerberg. De esta manera, desde ahora las frases “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook” acompañan la descripción de cada una de estas plataformas.

Los Simpson hacen lo suyo y arruinan el “mejor crossover de la historia” a Disney

En el caso de Disney este día vimos una ingeniosa estrategia de redes sociales, en particular, Twitter, debido a que como parte del estreno del perfil de su servicio de streaming se creó un hilo de conversación entre algunas de sus principales franquicias.

Todo comenzó con el primer tweet de la cuenta de Disney+ en el que, con un GIF de Aladdin anuncian: “¡Es día de mudanza! ¿Ya empacaron y todos están listos para irnos a @DisneyPlus?

Huawei a sus empleados: “Innoven, porque se van a quedar sin trabajo”

Huawei está en problemas. Esto no es una novedad. A pesar de que sigue vendiendo de manera consistente (en especial dentro de China) y que poco a poco gana clientes para su división de equipos de telecomunicaciones, la guerra que Estados Unidos emprendió contra la compañía afecta, y mucho.

El fabricante chino vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40% más en comparación con el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit

¿Incongruencia de marca? Banorte entrega tarjeta de crédito al Robot Sophia y los usuarios no lo perdonan 

El Foro de Estrategia Banorte 2019 contó con la participación de un personaje muy peculiar. Se trató de Sophia, el robot humanoide de casi cuatro años de edad que ha dado la vuelta al mundo por los avanzados sistemas de inteligencia artificial que le dan vida.

El peculiar robot subió al escenario para compartir una serie de opiniones con Carlos Hank González, presidente del banco, quien para cerrar esta interacción decidió regalar una tarjeta de crédito a la humanoide de nacionalidad saudí.

Esta empresa diseñó cargadores de autos eléctricos que desaparecen cuando están en uso 

Los cargadores resultan en un espacio importante en algunas zonas de la Ciudad de México, por ejemplo. No en todos los puntos hay uno y además son invasivos del espacio público. Esta es una de las principales debilidades del segmento.

Sin embargo, en Reino Unido una compañía parece haber encontrado la solución. Cada que un auto para a cargar, el cargador desciende en am pavimento y parece que en auto está estacionado como cualquier otra, pero en realidad el auto está sobre el cargador.

AliExpress inaugura su primera tienda física

El comercio online está cambiando. Son muchas las tiendas online que quieren dar un paso más allá y quieren tener presencia física en centros comerciales a través de tiendas físicas. Amazon ya lo está experimentando en Estados Unidos y, ahora, el gigante chino Aliexpress también quiere tener su propio negocio físico.

Tal y como ha anunciado la compañía china, en los próximos meses tiene previsto abrir una tienda física en uno de los centros comerciales en los que ya hay muchas tiendas de las firmas que más venden a nivel online. Tras Apple, Xiaomi o Hawkers, ahora, AliExpress tendrá un lugar reservado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

Este desafortunado tweet de Toyota pone en jaque a la marca 

Las consolas son parte importante para los fanáticos, ávidos de novedades complementarias de la tecnología. Recientemente llegó para ellos una nueva edición de Need for Speed. Este juego se centra en carreras de autos y ha sabido sacar provecho de la publicidad relacionándose con las marcas y procurando que aparezcan lo más posible porque significan recursos importantes.

En esta nueva edición, algunos jugadores se preguntaron por qué Toyota no aparecía e inesperadamente la gente a cargo de la cuenta en Twitter contestó con un desafortunado tweet. La automotriz señaló que: “NO, NO ESTAREMOS EN ESE JUEGO. PUEDES ENCONTRAR NUESTROS COCHES EN TÍTULOS COMO GRAN TURISMO SPORT, EL CUAL NO PROMUEVE LAS CARRERAS URBANAS ILEGALES”.

McDonald’s podría cambiar sus icónicas papas fritas y todo sería culpa del marketing 

E en el establecimiento de McDonald’s de Oak Brook, Illinois, conocido como su ‘restaurante sede a nivel global’, se incorporó en el menú una serie de platillos internacionales -procedentes de Alemania, Chipre, Francia, y Corea del Sur-, según reveló recientemente la revista QSR.

Entre las novedades se encuentran las papas fritas dulces, platillo que se ofrece desde hace años en los Países Bajos, pero que ha comenzado a sobresalir en Chicago debido a su aceptación entre el consumidor.

3 aspectos clave para triunfar en tu entrevista de trabajo y que nadie te había dicho

Una entrevista de trabajo exitosa es el punto de partida de verdaderas carreras laborales y la oportunidad de poner a prueba la buena gestión de marca personal con la que cuentas.

Estos son al menos cinco aspectos que debes de tomar en cuenta en tu entrevista de trabajo y que nadie te había dicho, para que sea exitosa.