La semana tuvo una actividad intensa, y sin duda, uno de los principales temas que han pautado la agenda en medios y redes sociales es el relacionado con los regresos y reactivación de muchos sectores, lo que motiva que las marcas establezcan diversas estrategias de comunicación para volver a conectar con el consumidor.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de estos sectores. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Esta es la lista de restaurantes y tiendas que ya iniciaron operaciones en la nueva normalidad

Oficialmente el lunes, el Gobierno Federal dio por terminada la Jornada de Sana Distancia y dio paso a la llamada “nueva normalidad”. Se trata de un movimiento que ya varias marcas y negocios estaban esperando, ansiosas por hacer que el flujo de dinero se reanude en México. Si bien deberían solo algunas industrias sumarse a las esenciales, específicamente minería, construcción y automotriz, algunas tiendas y restaurantes ya están reabriendo sus sedes.

Cinépolis: Video muestra cómo será ir al cine en la reapertura (ya hay lista)

Uno de los sectores que más espera el consumidor que se reactive a medida que México se incorpora a la ‘nueva realidad’, es el del entretenimiento, en particular, la reapertura de cines. Esto es algo que, obviamente, también desean las marcas, muestra de ello es el video que ha comenzado a circular sobre el funcionamiento de los complejos de Cinépolis.

¿Por qué este empaque de Lala está causando tanta controversia en redes sociales?

Derivado de los últimos sucesos ocurridos en Estados Unidos, el consumidor se muestra especialmente sensible a los temas de inclusión racial y ahora la marca Lala se ha visto envuelta en esta polémica luego de que se cuestionara uno de sus empaques. La marca se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que comenzara a ganar popularidad el empaque modificado de uno de sus productos.

Ford decide trabajar junto a Little Caesars para repartir pizzas

Ford y Little Caesars se han unido como parte del “Proyecto México”, que tiene la finalidad de entregar pizzas a los héroes de esta pandemia. Desde personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos, como lo son conductores de transporte público.

La genial ocurrencia de Apple que todos imitarán

En la última versión beta de iOS se han revelado una serie de archivos en los que se ha podido ver que Apple estaría por lanzar próximamente, una sola suscripción a todos sus servicios, lo que se convertiría en un pase tipo “all in one”, que de presentarse, no tardará el ser imitado por el resto de las marcas contra as que compite.

Liverpool reabre tiendas y estas son las medidas que siguen sus consumidores

Liverpool ha comenzado con la reapertura de sus tiendas de forma gradual y en ciudades como Monterrey, agradeció a sus consumidores por haber mantenido su consumo a través del sitio web de la marca. La reapertura coincide con el reinicio de actividades en diversas industrias el primero de junio.

Estos son los horarios que deberán seguir las empresas desde ahora en la CDMX

La “nueva normalidad” llegó a la Ciudad de México y hoy muchas empresas consideradas como esenciales comenzarán a retomar actividades, siguiendo diversos protocolos de seguridad entre los que se consideran algunos horarios de operación escalonados. Estas medidas son parte del plan de reapertura anunciado hace algunos días por las autoridades capitalinas en donde se incluyeron nuevos sectores a las categorías consideradas como esenciales.

Así funcionará el turismo en la nueva normalidad

La industria del turismo sin duda es una de las que mayor impacto ha recibido a nivel global por parte de la pandemia del coronavirus, tal como hemos destacado en ocasiones anteriores, según el WTTC, se estima que 75 millones de empleos y 2.1 billones de dólares en ingresos se perderán solo para este año. Por otro lado, las estimaciones de viajeros internacionales por el mundo se mantienen a la baja en función del mes en el que se retomen las actividades para esta industria.

Huawei aplasta a Samsung en México, este es el mejor aliado de la marca

En la más reciente edición del Hot Sale, se esperaba un éxito rotundo a lo largo de todas las categorías. Esto, en buena parte a raíz de la gran penetración de los sistemas de ecommerce desde que comenzó la pandemia. Y todo parece indicar que, en efecto, la icónica celebración comercial de México rompió múltiples récord en el transcurso de sus 11 días de ofertas. Por supuesto, el éxito benefició a más de una marca, aunque a algunas un poco más que a otras.

La visión del CEO de Walmart sobre la organización de las empresas en la ‘nueva realidad’

Hace sólo unas semanas el CEO de Walmart, Doug McMillon externó su perspectiva en relación a cómo se transformará el retail con la ‘nueva normalidad’. En aquel momento, hizo reconocimiento a los miles de trabajadores que estuvieron en ‘la primera línea’ en los últimos meses, destacando su compromiso y entrega. Ahora, el ejecutivo vuelve a hablar sobre los cambios que se darán en el sector, pero al interior de las propias organizaciones y en la organización de sus recursos humanos, tan cruciales para el éxito de toda empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299