• La plataforma Ferratum reveló que el año pasado de que México fue el país con el mayor incremento anual en gastos en Navidad.

  • El mexicano ocupó el 48 por ciento del presupuesto familiar o personal disponible.

  • Este año, 9 de cada 10 mexicanos perciben que antes había más unión familiar en Navidad (22 por ciento) que ahora.

Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que durante Navidad, los mexicanos compraron un promedio de siete regalos, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.

Los regalos en esta época son importantes, gracias en gran medida al marketing, pero no a todos se les puede obsequiar algo, invertir casi 5 mil pesos en obsequios parece demasiado, es por ello que para algunos mercadólogos tocará como regalo una buena frase que incluso les sirva de inspiración para recordar por qué se dedican a esta industria.

Notas relacionadas:

Felicidades por ser perseverante este año, ya lo dijo Steve Jobs: “estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”.

“Si tu felicidad depende de mi amistad, puedes considerarte la persona más feliz el mundo, ¡Feliz Navidad!”.

Esta Navidad es una época ideal para reflexionar sobre lo que hemos conseguido. Tal como lo pensó Mark Zuckerberg: “las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha”.

“Estas fiestas son una excelente oportunidad para desprenderte de los pendientes de la oficina y para inspirarte con el calor de tu familia para regresar renovado y con estrategias que finalmente deriven en más felicidad para todas las familias del mundo por medio de nuestra industria”.

“Feliz Navidad a todos los que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza. Tú haces la diferencia”

“Mejor que regalos bajo un árbol, es la presencia de una familia feliz a tu alrededor. Felices fiestas”.

“La familia es la mejor inspiración cada año, reunirnos con ella en Navidad y ver que todo alrededor está influido por el marketing debe recordarte que tu misión es una enorme responsabilidad”.

Jack Dorsey acotó: “pinta en un lienzo imaginario como sería el mundo con tu proyecto en él para el futuro. Si no tienes una imagen clara, tu proyecto necesita un nuevo enfoque”. El marketing es así, imagínate lo que tus aciones cambian el mundo y que dar y recibir esta Navidad hace la diferencia.

“Te deseo unas fiestas llenas de solidaridad, prosperidad, paz y amor”.

“Alegría en estas fiestas y en todos los días del año nuevo es lo que debe inspirarte. Te envío un gran abrazo”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299