Las 10 marcas que más siguen las mamás en redes sociales

Internacional.- La mayoría de las marcas buscan acercarse al público femenino de uno u otro modo, y una manera es a través de los canales de comunicación de las redes sociales y otras herramientas cibernéticas.

Más notas relacionadas:
Mamás digitales acuden a internet para informarse sobre marcas
5 apps para las mamás digitales
7 de cada 10 mamás compran en internet

De acuerdo con un estudio de YouGoy, son las marcas de cuidado personal las que mejor perciben las madres de familia, como el caso de Dove y Johnson & Johnson que son las dos que dominan en cuanto al porcentaje de seguidoras.

En los demás puestos del top ten encontrado después del análisis se ubican marcas diversas, desde aquellas de alimentos, otras de artículos para el hogar, así como otras que también tienen como su target al público infantil, como las de dulces y cereales.

Una estimación de eMarketer señala que para finales de este año serán 28.8 millones de mamás en Estados Unidos que utilizarán las redes sociales, aproximadamente esto representará el 85 por ciento de las madres que tienen un servicio de internet.

Por otra parte, un estudio de Edison Research indica que el 45 por ciento de las mujeres con hijos menores de 18 años y que tienen un perfil en alguna red social siguen a por lo menos una marca.

1.- Dove (57.7 %)

2.- Johnson & Johnson (57.4 %)

3.- M&Ms (55.8 %)

4.- Nike (54.9 %)

5.- Amazon.com (54.1 %)

6.- Google (53.8 %)

7.- Craftsman (53.7 %)

8.- Black & Decker (51.9 %)

9.- Cheerios (51.7 %)

10.- Samsung (51.2 %)