Las 10 marcas más dependientes de Google son de la industria de videojuegos

videojuegos
Imagen: Bigstock

Datos de Statista refieren que los ingresos por publicidad digital para el 2017 serán de 204 mil 802 millones de dólares, mientras que para 2018 aumentarían a 237 mil millones de dólares, siendo Google y Facebook los que controlan un 83 por ciento de todo el crecimiento en dicho segmento publicitario.

Datos recientes de Brian Wieser refieren que Google es quien domina el tráfico web global, seguido por Facebook, mientras que Amazon se alista para ocupar la tercera posición. De acuerdo con CNBC, las marcas más dependientes provienen de Japón. Concretamente se trata de:

– Ignis

– Colopl

– Gungho

– Gumi

– Klab

– Voltage

– Cave Interactive

– Inuvo

– Zynga

– Glu Mobile

Su dependencia hacia Google va del 26 al 50 por ciento, y en su mayoría son empresas de videojuegos japonesas. Si bien el país asiático es el principal mercado de ingresos de juegos móviles. Además, son de las principales desarrolladoras de videojuegos, según datos de FactSet, ya que ganan dinero mediante Google Play Store.

Gungho, la compañía que creó Puzzles & Dragons, obtiene el 35.7 por ciento de sus ingresos de Google Play y el 54 por ciento de la App Store de Apple, mientras que la más dependiente, Ignis, obtuvo el 48 por ciento de sus ingresos a través de Play y el 38.1 por ciento de sus ingresos a través de la App Store.

Mientras que Zynga, la firma de apps con el mayor número de ingresos provenientes de Alphabet tiene un 29 por ciento de Google Play Store, mientras un 46 por ciento de la App Store. Además, Gogle y Apple cobran un 30 y 15 por ciento en comisiones por suscripciones.

Aunque Alphabet no especifica qué porcentaje de sus ingresos proviene de la Play Store, lo cierto es que agrupa esos ingresos junto con el dinero de su creciente negocio de Cloud, así como ventas de hardware, ya que en el tercer trimestre, los ingresos de Google alcanzaron los 3.4 mil millones de dólares, pero representa un 12 por ciento de sus ingresos totales.