CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 canciones para mamá mejor posicionadas por el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Merca2.0 te presentamos las 10 canciones mejor posicionadas por el Marketing, esas canciones que a pesar de los años siempre las escucharemos un 10 de mayo o en su caso, en el cumpleaños de nuestra progenitora.

En México las personas somos demasiado musicales y siempre buscamos un pretexto para crear, reproducir o sentir las canciones, ya sea en una fecha importante (como es el día de la mamá) o en nuestro día a día. Un ejemplo claro es que disqueras o plataformas digitales hacen recopilados con canciones que conmemoren el día.

 

  • Algunas canciones en este Top 10 no cuentan con vídeos oficiales porque no se imaginaron el éxito que tendrían. 
  • El total de reproducciones de estas canciones supera el Billón de reproducciones. 
  • La industria musical hace recopilados de estos temas por el éxito e impacto que tienen las letras

 

Sin duda alguna el Día de las madres en México es una de las fachas más relevantes en cuanto a festividades se refiere, el origen de esta festividad se remonta a la Grecia Antigua donde se instauró el Día de las Madres en honor  de Rhea, quien era conocida como `la madre de los dioses, indica el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el siglo XVII, Inglaterra ya celebraba un día llamado “Domingo de servir a la madre”, que estaba dedicado a ellas. Los empleados no laboraban y tenían que visitar a sus madres debido a festejo.

En México, el inicio de este festejo se remonta al 13 de abril de 1922, día en que el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin (1889-1924), lanzó una convocaría nacional para elegir una fecha especial para rendir homenaje de afecto y respeto a las madres mexicanas.

De acuerdo con el diario El País, la respuesta de la sociedad mexicana y de los medios de comunicación fue favorable, lo que llevó a que el 10 de mayo de 1922 México se convirtiera en la primera nación de Latinoamérica en rendir un merecido reconocimiento a las madres.

En cuanto a la fecha elegida, información del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) señala que se seleccionó mayo para este festejo, ya que ese es el mes consagrado a la Virgen, mientras que el día fue elegido porque en aquella época en el país se pagaba en las decenas.

La música en México y el sentido maternal (Canciones para mamá)

En México las personas somos demasiado musicales y siempre buscamos un pretexto para crear, reproducir o sentir las canciones, ya sea en una fecha importante o en nuestro día a día. Un ejemplo claro es que disqueras o plataformas digitales hacen recopilados con canciones que conmemoren el día.

En Merca2.0 te presentamos las 10 canciones mejor posicionadas por el Marketing, esas canciones que a pesar de los años siempre las escucharemos un 10 de mayo o en su caso en el cumpleaños de nuestra progenitora.

 

10.- Mi primer amor- Grupo Pesado

Este tema fue compuesto por el líder de la banda, Beto Zapata, que es un himno para expresarle el amor a mamá, llevado al género regional mexicano.

En una entrevista que realizó el medio BANDAMAX, Beto escribió una carta para su mamá y después decidió ponerle letra, ya que su madres lloró al leer estas letras.  (Más de 57 millones de reproducciones en YouTube)

9.- Mañanitas para mamá – Tres Tristes Tigres 

Los Tres Tristes Tigres  son autores de esta melodía, esta es una canción muy divertida, ay que refleja las costumbres y regaños que pueden hacer las madres latinas a los hijos, de una manera muy peculiar es como estos tres artistas llevan a acabo esta obra musical. (Más de 14 millones de reproducciones en YouTube)

8.- Que me alcance la vida- Sin Bandera

La canción de hoy se llama: “Que me alcance la vida”, se trata de una canción romántica, en la cual el cantante busca formas de agradecer a su amada todo aquello que ha hecho. Aunque parezca pegajosa, es muy linda e invita a pensar: “¿Cómo hemos tratado a la persona amada?” en este caso a nuestra amada madre. La canción tiene más de 11 años fue lanzada (Más de 108 millones de reproducciones en YouTube).

7.- A la madre – Gloria Trevi 

Este es uno de los temas más polémicos de la cantante Gloria Trevi, ya que en la letra maneja el doble sentido como también en la canción “Papa sin catsup”. Lo que hace una manera “divertida” de dedicarle a la madre. (Más de 2 millones de reproducciones en YouTube).

 

6.- Arrullo de estrellas – Zoé

León Larregui no escribió esta canción pensando en alguna de sus parejas amorosas, sino en su madre María Jeannina Marín Tommasi, quién falleció justo cuando Zoé se encontraba en el proceso de grabación y producción de “Programatón”, y fue entonces cuando el vocalista decidió imprimir la dedicatoria a su madre en dicho tema. (Más de 134 millones de reproducciones en YouTube).

 

5.- Bye Mamá – Alejandra Guzman

La pieza hace un reclamo a su ausencia y falta de apoyo que padecía Alejandra de parte de su mamá, quién años más tarde confesó que en su infancia sufrió de “un poco de soledad” pues al final, siempre estuvo acompañada de su hermano Luis Enrique. (Más de 3 millones de reproducciones en YouTube).

A partir de este punto del TOP 10, las canciones son imperdibles, si o si las hemos escuchado en festivales del 10 de mayo, reuniones o hasta en cumpleaños. 

 

4.- Madrecita – José José

José José es uno de los cantantes favoritos de muchas  mamás en México y este tema en especial es un canto de amor para ellas.  (Más de 2 millones de reproducciones en YouTube).

 

3.- Amor eterno – Juan Gabriel

Una de las canciones favoritas para dedicar este 10 de mayo, Día de las Madres en México, es “Amor Eterno” compuesta por el fallecido Juan Gabriel, misma que durante años se ha dicho es una obra que el conocido como “El Divo de Juárez” le compuso a su madre Victoria Valadez Rojas, cuando ésta murió.

Fue en 1974 cuando la señora Victoria perdió la vida, mientras el ídolo de Parácuaro, Michoacán hacía presentaciones por el puerto de Acapulco, a pesar de lo que significó para él, la melodía no salió a la luz hasta 1977 y en la voz de la española Rocío Durcal, con quien Juanga hiciera una de las mancuernas en la música mexicana más recordada de la historia. (Más de 179 millones de reproducciones en YouTube).

 

 

2.- Mamá – Timbiriche

Mamá es el quinto sencillo del grupo de su disco “La banda Timbiriche”. La canción fue lanzada para promocionar el día de las madres y fue lanzada en 1983. la canción fue de mucho agrado para toda la familia, sabiendo que la canción hacía referencia a las madres, esta canció  no cuenta con un vídeo ofiacil por parte del grupo. (Más de 1 millón de reproducciones en YouTube).

 

1.- Señora Señora – Denisse de Kalafe

Seguro te preguntarás cómo surgió el himno para la madre más importante de habla hispana, una vez concluida la reunión, se sentó al piano y como si se tratara de un mensaje divino, el ataque de nostalgia que le dio se convirtió en la canción más importante de su carrera: Señora, Señora, considerada ahora un himno para celebrar el Día de la Madre en México. Precisamente en México fue donde creó la canción, “teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”, declaró hace algunos años a la locutora Maxine Woodside.  (Más de 27 millones de reproducciones en YouTube).

 

¿Qué canción pondrías en este TOP 10?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados