Las 10 canciones más pegajosas de la historia y su incursión en publicidad

Internacional.- ¿Qué hace que una canción tenga más de 20 años en la mente de las personas, aun de las nuevas generaciones que en su momento no la conocieron? La respuesta puede ser desde un ritmo, acordes o letra sencillos y pegajosos, lo cual se pega en la memoria de quienes las escuchan.

Más notas relacionadas:
Campaña gráfica te invita a adivinar las canciones de Luis Miguel
5 marcas mencionadas en canciones
7 canciones para generar sentimientos en campañas de publicidad

Una de las estrategias de marketing dentro de la música, principalmente en fechas recientes, es que ante la falta de talento de algunos grupos o artistas para generar materiales de calidad, se inclinan por ritmos sencillos, considerados pegajosos, lo cual funciona para conseguir el éxito, una prueba de esto es Pitbull.

No obstante, esta estrategia no es nueva, eso queda comprobado con la lista de las 10 canciones más pegajosas de la historia, un experimento de la Universidad de Amsterdam y el Museo de Ciencias e Industria de Manchester, que a través de un juego online obtuvieron los datos sobre las canciones que más rápido recuerdan las personas, varios de esos temas tienen más de 20 años de existencia.

Estos resultados serán utilizados para buscar un posible tratamiento para pacientes con males mentales. En el ámbito de publicidad, siete de estas canciones han sido utilizadas para comerciales de distintas marcas, otras como Wannabe de Spice Girls han sido parodias en series y caricaturas de televisión, además, este grupo femenil realizó campañas con Pepsi, al igual que Michael Jackson, que su tema Beat it es uno de sus temas que no han sido empleados en spots. Les presentamos los comerciales donde suenan estas rolas pegajosas y el video de los otros tres temas.

1.- Wannabe – Spice Girls

2.- Mambo No. 5 – Lou Bega – Corolla

3.- Eye of the Tiger – Survivor – Starbucks

4.- Just Dance – Lady Gaga – Videojuego

5.- SOS – Abba

6.- Pretty Woman – Roy Orbison – Lee Jeans

7.- Beat it – Michael Jackson

8.- I will always love you – Whitney Houston – TNT

9.- Don’t you want me – The Human League – Chips Ahoy

10.- I don’t want to miss a thing – Aerosmith – Channel No. 5

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299