x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Largas filas por tanques de oxígeno ponen en alerta al consumidor mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La demanda por tanques de oxígeno, un complemento clave en medio de la contingencia que enfrentamos en México está desatando filas de personas y el fenómeno debe de poner en alerta al consumidor.
  • Los tanques de oxígeno se han convertido, lamentablemente, en una parte cotidiana del día a día de las personas..

  • Un elemento clave durante esta contingencia han sido las prioridades que se han impuesto en el gasto del consumidor.

  • Entre los elementos que han cambiado con esta contingencia están los que tienen que ver con la prioridad que la salud ocupa en estos momentos.

Diversas escenas de consumo se están registrando en México y entre ellas están las que nos advierten de la capacidad que han alcanzado ciertos productos que de la noche a la mañana se convirtieron en indispensables para el consumidor, como ha ocurrido con los tanques de oxígeno.

Un elemento que destaca en este trabajo es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están adaptando a esta contingencia y las prioridades que el gasto del consumidor comienza a tener.

Esto hace sumamente relevante las decisiones que ha comenzado a tomar el consumidor, sobre todo al momento de tener que enfrentar la contingencia que se ha convertido en un fenómeno de gran impacto tanto social, económico como en salud.

Largas filas por tanques de oxígeno

Testimonios en redes sociales han comenzado a retratar las enormes filas de personas que esperan por tanques de oxígeno y esto se debe a que dicho gas se ha convertido en un producto clave para atender la continencia.

Entre los testigos que se están ofreciendo en redes se ha mostrado videos que datan desde julio de este año, donde en estados como Puebla se registraron estas filas de consumidores que acudían con sus tanques rentados para suministrarlos de oxígeno, hecho que muchos refirieron, acudían para seguir cuidando de sus pacientes con positivo a este patógeno.

Salud, prioridad para el consumidor

La atención de la salud se ha convertido en prioridad para el consumidor, tal como lo vimos con las filas que se han hecho para hacerse de tanques de oxígeno.

Un aspecto que es fundamental en la comprensión de estos hechos tiene que ver con la innovación y la forma como las marcas están entendiendo estas prioridades.

Pharma es protagonista en las prioridades con que hoy en día cuenta el consumidor, no solo por ser la encargada de desarrollar vacunas, sino porque la amplia variedad de productos con los que cuenta se han vuelto indispensables para tratar los problemas de salud que se están registrando en el país.

Así como se registran largas filas de consumidores esperando por sus tanques de oxígeno, también hemos sido testigos de acciones seguidas por las personas con total conciencia de la contingencia en la que nos encontramos y que está abriendo la pauta para poder encontrar nuevas formas de enfrentar la contingencia con marcas como McDonald’s, que sacó uno de sus restaurantes al estacionamiento para permitir que ahí comieran sus comensales. Este tipo de pautas han comenzado a ser parte de la nueva normalidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados