Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan vacante de ensueño y 5 mil se postulan en menos de 24 horas

Una empresa argentina causó revuelo entre la comunidad activa en búsqueda de empleo, pues ofrece mil pesos por día de trabajo.
  • Más del 80% de los trabajadores mexicanos buscan la opción de elegir equilibrio laboral, ya sea formato remoto o híbrido.

  • No contar con una red de apoyo en el trabajo genera que 15.4% de empleados en México presenten síntomas de depresión.

  • El bienestar emocional en las empresas ha generado una tendencia en la creación de vacantes basadas en hobbies y pasiones.

 

Una nueva tendencia crece alrededor del mundo y genera gran expectativa entre los más jóvenes del mercado laboral, aquellos de la Generación Z que empiezan a encontrar dentro de sus pasiones y actividades rutinarias un potencial para ganar dinero, una nueva forma de trabajo a través de sus hobbies; con más personas priorizando su bienestar emocional sobre el económico, empresas han encontrado una nueva estrategia de marketing aunada a Recursos Humanos… un ejemplo de este éxito pionero se dio esta semana en Argentina, donde una empresa de colchones lanzó una “vacante de ensueño” y logró captar la atención de cerca de 5 mil postulantes en menos de 24 horas.

Y es que el trabajo supone una de las actividades diarias más demandantes del día a día en la vida de todo el mundo, por lo que elegir una profesión u oficio al que se quiera dedicar tiempo y paciencia durante meses y años no es una elección sencilla, no por nada siete de cada diez trabajadores a nivel global se sienten desmotivados con su trabajo, cifra que analistas y expertos buscan reducir con la difusión de información académica y orientación vocacional profunda para nuevas generaciones.

Dentro de esos estudios, existen teorías que cada vez ganan más terreno al centrar la atención en las personas que logran llevar su hobby o pasatiempo favorito a la “inyección” de vida profesional, es decir, aquellos que logran ganarse la vida haciendo una actividad que los apasiona, divierte o relaja, algo que no les supone un esfuerzo, sino un ejercicio gratificante.

Todo termina en un concepto relevante a tomar en cuenta para la industria: generar un buen clima laboral. De acuerdo con un estudio de WEF (World Economic Forum) por cada dólar invertido en bienestar, el retorno de inversión es de 2.97, además de que la rentabilidad de una empresa aumenta en una medida de 30 por ciento.

Esto se suma a análisis globales que demostraron que las empresas mejoran su productividad entre un 60 y un 80 por ciento.

Asimismo, el ranking global de felicidad de 2019 puso a México en el lugar 23 a nivel mundial y, tras la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, cayó a la posición 46, por debajo de países como Brasil y Uruguay. En el índice de la consultora Gallup, los mexicanos calificaron de 5.964 su nivel de felicidad laboral, destacando estrés, sobrecargas de trabajo y otros factores.

De hecho, en la actualidad, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reflejan que cerca de 28 millones de trabajadores sufren estrés laboral, síndrome de burnout, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, depresión y otros padecimientos derivados de laborar más de 60 horas a la semana.

 

Lanzan vacante de ensueño: pagan mil pesos por día

Recientemente una empresa argentina se viralizó al ofrecer una vacante para “especialista en siestas”, la cual no sólo suena tentadora y genera dudas entre la comunidad activa en búsqueda de empleo, sino que sorprende al mundo del internet por sus características fuera de lo común.

Calm, dedicada a la venta de colchones, busca a una persona encargada de ser la imagen corporativa de la tienda y que pruebe, en vivo, las virtudes de sus productos… dormir en el trabajo por 10 mil pesos argentinos, es decir, cerca de mil 194 pesos mexicanos.

 

“Estamos contratando especialistas en siestas, personas expertas en el rubro que nos ayuden a testear nuestros productos como se debe”, publicó la vacante considerada hoy como “el mejor trabajo del mundo”, el cual apunta a que la persona contratada realmente tiene que descansar una hora frente a la mirada de los clientes.

 

Los requisitos, además, son de lo más particulares, pues especifican que aquellos postulantes deben ser mayores de edad y sin vergüenza a babear en público.

Como era de esperarse, la vacante de ensueño despertó el interés masivo de argentinos y otros trabajadores de las redes, logrando recabar hasta 5 mil CVs y un gran alcance visual “orgánico” en marketing.

Fue este viernes 18 de noviembre cuando los “especialistas en siestas” fueron citados para la entrevista de trabajo, donde supuestamente deberían demostrar sus aptitudes para el cargo.

No obstante, Calm es solo el ejemplo más reciente de cómo algunas empresas optan por la viralidad y las ofertas de trabajo inusuales para generar impacto masivo, social y, de paso, encontrar grandes perfiles innovadores y jóvenes. Un caso similar se dio en agosto, cuando este medio reportó que la empresa Candy Funhouse lanzó una vacante para “director de dulces” y prometió 100 mil dólares al año a la persona que pudiera probar sus productos desde casa.

En ese sentido, estos dos casos demuestran que la digitalización y las redes sociales se han vuelto una herramienta muy fácil para que las personas consigan con tan solo un clic el empleo de sus sueños y mejoren su nivel de felicidad laboral.

 

 

 

 

Ahora lee:

Tesla abre vacantes para mexicanos y en modo home office

“Canalizadora de ángeles” abre vacante para informático ‘todólogo’ por 4 mil pesos

“Bajo presión”, requisito de más de 7 mil vacantes en OCCMundial y Indeed

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados