Lanzan una powerbank capaz de cargar tu smartphone más de 6 veces

Infografia-Smartphone-Mate20-iPhone Xs Max-Galaxy Note 9-short

Indiscutiblemente el smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas, es nuestra agenda, consola de videojuegos portátil, nos permite estar las redes sociales, ver Netflix o HBO GO, hacer operaciones bancarias, casi todo.

No por nada habrá más de 2 mil 659 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial al cierre de este año, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Pese a que los últimos años este mercado tuvo una desaceleración, hablamos que representa ventas por más de 522 mil millones de dólares a nivel global, según datos de GfK. Y, claro, un gran número de marcas se aprestan a conquistar al consumidor; Samsun, Huawei y Apple son las que llevan la mano hasta el momento.

Sin embargo, hay un mercado adyacente al de los smartphone que es muy amplio y por que algunas marcas comienzan a apostar. Una de ellas es Redmi que desde este año funciona como una marca independiente (o subsidiaria) de Xiaomi y, que además de teléfonos inteligentes está incursionando en otros gadgets, como las powerbank.

Puede cargar tu iPhone, Galaxy S o Mate varias veces

La marca china busca llegar al consumidor por dos vías: el precio y la funcionalidad.

Se trata de dos modelos de powerbank, uno de 10 mil mAh y otro de 20 mil mAh, ambos con puertos microUSB y USB-C, la potencia suficiente para hacer 3 y 6 recargas a un smartphone respectivamente, incluso de gama premium como los iPhone XS, Galaxy S10, Mate 20 o P30 -en estos casos podrían ser hasta 4 recargas-.

De acuerdo con información de diversos medios como El País, estas baterías saldrán oficialmente al mercado el 23 de julio y tendrán un costo de entre 8 (59 yuanes) y 13 euros (99 yuanes), o unos 171 y 278 pesos.

La parte del precio sobresale, pues aunque en cuanto a poder de carga no es muy distinta a algunos modelos actuales de otras marcas, las de Redmi tiene cuerpo de plástico.

El dato es que por el momento sólo se sabe que serán lanzadas al mercado chino, aunque se podrán conseguir en otros países a través de resellers chinos.

A diferencia de Xiaomi que ya es la cuarta o quinta marca más vendida en el mundo de smartphone, Redmi aún está comenzando, pero apostar por un mercado como el de accesorio, en particular de las powerbank podría darle mayor exposición, awareness y hasta recibir capitalización.

Hablamos de que el mercado global de este tipo de gadgets actualmente representa más de mil 260 millones de dólares, pero se espera que para 2025 será superior a los 3 mil millones, de acuerdo con datos de Grand View Research y Statista.