Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lanzan Telehealth para realizar citas de teleconsulta entre médicos y pacientes

Nimbo es una solución de Ecaresoft Inc. que cuenta con agenda clínica electrónica, expediente clínico electrónico, gestión financiera, una extención de marketing digital, además de una app de mensajería instantánea para profesionales médicos con sus pacientes.

Dada a la situación actual con COVID-19 se aceleró nuestro proceso de desarrollo para poder lanzar la nueva funcionalidad de Telehealth. La que constituye primariamente en una plataforma de teleconsultas, así los profesionales médicos pueden tener fácilmente consultas con sus pacientes a distancia.

Toda esta nueva modalidad se hizo, manteniendo en mente, las necesidades a las que se tienen que adaptar los profesionales médicos por el nuevo contexto, como:
● Cumplir con las nuevas regulaciones legales que requiere la situación para seguir dando atención médica.
● Crear y gestionar sabiamente su reputación digital para poder establecer un perfil robusto en línea y que sus pacientes actuales como posibles nuevos pacientes puedan confiar en estos servicios digitales.
● Mantener a sus clientes actuales al proporcionarles un portal de comunicación accesible donde se les pueda brindar atención médica de confianza para consultas que no se categorizan de completa emergencia.
● Agregar nuevos pacientes a su base de datos de pacientes habitual a través de esfuerzos, el nuevo contexto llama a un ajuste de precios por lo que es importante aportar más a la base de datos para sustentar de manera financiera .

Nimbo puede ayudar durante todo el proceso de programación, atención, facturación y seguimiento de consultas. Esto se hace a través de recordatorios de citas, programación en línea, teleconsulta y chat en línea para darle seguimiento a pacientes. Nuestro módulos se derivan a continuación:
● El asistente digital de agenda Nimbo para mantener la agenda sincronizada con el sistema automático de citas médicas, de esta manera no se interponen entre sí.
● Diseño web para crear y mantener actualizada su página web y que posibles pacientes nuevos puedan encontrarlos con facilidad.
● Nimbo Chat aplicación de mensajería instantánea y segura de grado médico. Nimbo Chat está completamente integrado a los expedientes clínicos de los pacientes de cada profesional médico.
● Servicio de Teleconsulta para una atención a pacientes remotos por un medio sencillo y seguro. Pone al médico en línea con sus pacientes en tiempo real por medio de una liga que conecta en cuestión de minutos pacientes y médicos.
● Cobros en Línea una forma fácil y segura de cobrar tus teleconsultas, recibiendo pagos con tarjetas de crédito desde cualquier parte del mundo.

Todo el proceso de desarrollo de Telehealth fue hecho por nuestro equipo interno de desarrollo, quienes al momento de presentarse la necesidad pusieron todo de su parte para sacar adelante este proyecto. La era digital ante la crisis estaba en busca de una solución a la atención médica a distancia y nuestro equipo estaba decidido a apoyar de la mejor forma posible. Telehealth fue lanzado a principios del mes de abril y, de momento, más de 200 doctores ya se encuentran consultando en línea con Nimbo.

Además de Nimbo en Ecaresoft contamos con Cirrus, solución hospitalaria que cuenta con sistema de planeación de recursos, historia clínico electrónico y sistema de información hospitalaria. Estos 3 módulos funcionan de forma integrada para la operación diaria de los hospitales. Ecaresoft Inc. es una empresa con sede en Austin, TX y con más de 25 años innovando en tecnología para el sector salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Espacios: Creatividad y negocios

Los espacios colaborativos son excelentes lugares para la creación de ideas y el trabajo en equipo, mientras que los espacios pensados en un negocio que ofrece desarrollos digitales y tecnológicos no decepcionan con la integración.