Lanzamiento de iPad…iBooks…iWork

Imagen 10

San Francisco, EU.- Tan sólo una silla y una mesa sobre el escenario iluminado con luces azules fueron necesarios para que Steve Jobs, ceo de Apple, presentara al mundo su más reciente creación.

Segundos después de que una voz que pidiera a los asistentes guardar silencio, Jobs, ataviado con jeans azules y suéter color negro, subió al escenario en medio de un mar de aplausos.

Ante la expectativa de todos los presentes dijo: “Queremos comenzar el 2010 introduciendo un producto mágico y revolucionario el día de hoy, pero antes les comentaré sobre algunas actualizaciones”.

-Jobs anuncia que se han vendido 250 millones de iPods, que han llegado a las 140 mil aplicaciones y a las 3 mil millones de descargas en línea. Además, informó sobre la inauguración de la nueva Apple Store en Nueva York, que es la tienda número 284.

-Instantes después, Jobs menciona que Apple es la compañía de dispositivos móviles más grande del mundo, ganándole a Sony, Nokia y Samsung.

-¿Hay espacio entre un iPhone y una computadora? pregunta a los asistentes Jobs.

00001

-Después de lanzada la pregunta, se observa detrás de Jobs una enorme imagen que incluye el nombre del nuevo “juguete” de Apple: iPad

-Con el iPad, indica el ceo de Apple, se podrá navegar, tener acceso a contenido editorial. Además, contiene aplicaciones para música, fotos, e-mail y juegos.

En la demostración que realiza en estos momentos Jobs, se aprecia en la pantalla, que es táctil, contenido del periódico The New York Times:

Imagen 11

-Ahora, Steve muestra la inclusión de Google Maps/Street Views, así como un slide de fotos (iPhoto).

– Luego de hacer una demostración con los mapas precargados y la velocidad con la que se pueden utilizarl, Jobs recibe aplausos de los congregados en el Yerba Buena Center.

-Ahora sí…las características técnicas del iPad:

  • 0.5 pulgadas de espesor
  • (1.5 centímetros).

  • 1.5 libras de peso (680 gramos).
  • Pantalla IPS de 9.7 pulgadas.
  • Disponible en 16, 32 y 64 GB.
  • Sistema multi-táctil.
  • Chip Apple A4 de 1 Ghz.
  • Bluetooth 2.1
  • WiFi 802.11n
  • Altavoz y micrófono.
  • Acelerómetro y compás.
  • Batería con duración de 10 horas y más de un mes de duración en Stand By.
  • Corre todas las aplicaciones de iPhone sin modificaciones.
  • Acceso a YouTube.
  • Google Maps/Street Views.
  • Navegación a los contenidos de Apple, New York Times, Time y Fandango.

– El iPad, indica Jobs, es amigable con el medio ambiente, pues está libre de arsénico, mercurio, PVC y BFR y es altamente reciclable.

– En cuanto al contenido editorial, Martin Nisenholtz, ejecutivo del diario The New York Times, explica que podrán ser vistos con todo y videos. Además, el usuario podrá cambiar el tamaño del texto. “Creemos que capturamos la esencia de la lectura de los diarios”.

Imagen 14

-A continuación se da paso a los videojuegos incluidos en el iPad: un juego de automóviles creado por EA y que es presentado por Travis Boatman, y otro referente al mundo del beisbol diseñado por MLB.com y que es dado a conocer por Chad Evans.

Imagen 15

– Minutos más tarde, vuelve a aparecer Steve Jobs para explicar el funcionamiento de los iBooks.

Imagen 16

– Jobs muestra a los asistentes la iBook Store que luce como un librero, de donde los usuarios podrán seleccionar el libro que desean leer provenientes de las editoriales: Penguin, Macmillion y Simon & Shuster. Además, y para comodidad de los lectores, se podrán elegir entre diversos tipos de fuentes, como Times New Roman, Verdana y Palatino, por mencionar algunos.

Imagen 17

– Ahora, toca el turno a Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de productos de Apple, quien presenta oficialmente la suite de aplicaciones iWork diseñada específicamente para la iPad y para que el usuario pueda trabajar de diversas formas sobre sus contenidos.

– Instantes después, Steve Jobs anuncia que Apple realizó un convenio con AT&T, para ofrecer planes para navegar en la iPad a costos de 14.99 dólares por 250 MB y 29.99 dólares para transferencia de datos ilimitada.

loading...