CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan latas (llenas) de Pepsi a la policía durante las protestas del 1 de Mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercial que Pepsi levantó a las pocas horas de publicado no se olvida. Un grupo de manifestantes hizo su propia versión. Fue en Portland.

En muchas ciudades del mundo (París, Santiago de Chile, Turín, entre otras) hubo protestas durante el 1º de Mayo, sin embargo, la que más llamó la atención entre los marketeros es una que tuvo lugar en Portland, Estados Unidos.

No fue la más violenta ni la más numerosa, sin embargo, un dato llamó la atención: los manifestantes empezaron a arrojar latas llenas de Pepsi a los policías. De hecho, uno de los envases del popular refresco llegó a herir a un personal sanitario, según reportó la propia policía a través de la cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos se realizaron en el marco de una serie de encuentros “anti-Trump” que se hicieron en el estado de Oregon, publicó The Guardian.

Como resultado, las fuerzas de seguridad detallaron que al menos 20 personas fueron arrestadas y un carro de la policía resultó con los cristales rotos. Además, se reportaron  comercios dañados y varios incendios en las calles.

Parece que con Pepsi no hay olvido ni perdón

El uso de latas de Pepsi como arma no fue algo casual, sino todo lo contrario. Hay que recordar que la marca de refresco presentó el mes pasado un polémico anuncio que se viralizó y que la compañía se vio obligada a retirar.

En el spot, la modelo Kendall Jenner dejaba una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera. La estrella de Instagram lograba calmar los ánimos ofreciendo una Pepsi a un policía.

Por supuesto, el comercial fue muy criticado por frivolizar los movimientos sociales, por tratar de apropiarse de las causas de la comunidad afroamericana a través de un símbolo de la clase blanca privilegiada como Kendall Jenner.

Imagen de portada: Twitter de Doug Brown (@dougbrown8)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados