Lanzan la primera revista realizada con realidad virtual

España.- Sin duda alguna, una de las tendencias más emergentes en la actualidad es la realidad virtual (VR según sus siglas en inglés). Cada vez es más popular su uso y, según datos de Analysis Group, para 2020 podría generar un impacto económico a nivel mundial que alcanzaría los 29,5 mil millones de dólares, unas cifras que hace años eran impensables.

Con estos datos y este éxito de la realidad virtual no es de extrañar que sean muchas las marcas que quieran apuntarse al carro de este tipo de tecnología y cada vez son más los productos asociados a la realidad virtual. El último, una nueva revista de información general que utiliza tecnología de realidad virtual.

En concreto, se trata de una revista española que permite acceder desde el smartphone a noticias de actualidad en 360º a través de una app gratuita y unas gafas de realidad virtual. En concreto, a través de la app ReseVred que está disponible en Google Play y Oculus Store para Samsung Gear VR.

Asimismo, también se puede acceder a ejemplos de los contenidos que se emiten en 360º a través de la web de la compañía. Para el uso de la app, se debe instalar en el teléfono y se visualiza a través de unas gafas de realidad virtual y, tal y como indica Julio Izquierdo, director de ReseVred, “transporta a los espectadores allí donde se produce la acción con una fuerte experiencia inmersiva que va mucho más allá de las experiencia tradicional de visualizar contenidos por Internet o a través de un televisor”.

Los contenidos de esta app presentan noticias grabadas en 3601 y calidad 4K y, gracias a la combinación de algoritmos y de un reproductor propio (el Adaptative FOV), la app optimiza el ancho de banda disponible de la conexión del smartphone del usuario sin llegar a reducir la calidad del vídeo, ya que el campo de visión del espectador se muestra en alta calidad”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299