Lanzan la primera camiseta con hijab incluido en el diseño

Internacional.- Junto con el combinado masculino, Hummel y la Federación de Fútbol de Afganistán presentaron una camiseta muy especial: la primera que incluye integrado un hijab.

Con la idea de permitir que las mujeres afganas practiquen el deporte en una condición de igualdad con otros seleccionados, la marca de ropa deportiva Hummel presentó un diseño especial: incluye un hijab.

Es la primera vez que el hijab forma parte de la camiseta base y que está incluido como una característica estándar en una camiseta internacional.

“Para un país como Afganistán, lucir la camiseta de la selección, es como un poder, una forma de fomentar la confianza en la mujer. Eso te hace sentir poderosa”, dijo la ex capitana del equipo nacional femenino, Khadila Popal, según publicó el periódico Marca.

“Una lesión de rodilla forzó la carrera internacional de Khalida a un final prematuro, pero ella sigue siendo una de las figuras más influyentes en el fútbol femenino en Afganistán y ha trabajado mano a mano con Hummel y la Federación de Fútbol de Afganistán en el desarrollo de esta nueva camiseta”, dijo la marca en un comunicado.

Para el diseñador de la camiseta, Paul Fitzgerald, la configuración de la nueva camiseta se basó en lo que habló previamente con Khalida. Según contó, le pidió “que pensara en algo que le inspirara de Afganistán y ella habló de las montañas de Afganistán”. “Ése fue mi punto de partida”, expresó.

Para Hummel, el diseño de la camiseta refleja la belleza de esas montañas, mientras que el estampado y estilo incorporados en la camiseta simbolizan la talla de madera y la excelencia de la caligrafía de los maestros artesanos de Kabul.

hijab 1
Así es la nueva playera de la selección afgana para 2016. Foto: Hummel.

La historia de Hummel

Aunque pocos lo saben, el origen de Hummel se remonta a 1919, en Alemaniua (sí, no en Dinamarca). En ese año, Michael y Albrech Ludwig Messmer abrieron un taller de calzado deportivo en Eppendorf, cerca de Hamburgo. Hacía productos deportivos en cantidad limitada para ciclismo, atletismo, handball y fútbol. Usaban la marca Messmer.

Su característica innovadora tuvo que ver con una línea de calzado que introdujo las primeras suelas de goma con pequeños tapones o salientes.

Fue recién en 1923 cuando aparece la marca Hummel como tal.

Luego de la Segunda Guerra, en 1956, el empresario danés Bernhard Weckenbrock compró la empresa y la trasladó a su país. Dejó el Messmer de lado y por un simple “Hummel”. Por eso se cree que el origen de la marca es danés.

Más de la historia en Arte y Sport.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.