CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan el primer videojuego que no se ve sino que se oye

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que los gamers se sientan como las personas invidentes, se ha lanzado "A Blind Legend", el primer videojuego que no se ve sino que se oye

Internacional.- La ceguera es una de las enfermedades más presentes en este siglo XXI, tal y como demuestran los datos. Tan sólo en Reino Unido, y según datos ofrecido por el portal web Statista, existen más de 87 mil personas ciegas con 75 años o más; siendo esta la franja de población con más casos, aunque también hay otras franjas que presentan importantes cifras con personas ciegas. Le sigue la franja de edad situada entre los 18 y 49 años, con 19.570 casos, y la de 50 a 64 años, con 17.580 personas invidentes.

Ahora, todas estas personas que sufren lo que es la ceguera en sus propias carnes, se van a poder sentir identificados con un videojuego que se acaba de lanzar y que tiene por título “A Blind Legend” (“Una leyenda ciega”) y es que el protagonista es un caballero invidente que busca a su esposa.

Para poder llevar a cabo esta labor, este caballero va a estar guiado por su hija, que será una voz que va a guiar a jugador durante el camino. Pero, a lo largo de la aventura no van a faltar combates con escudo y espada en los que el usuarios se va a desenvolver gracias al sonido que sus enemigos emiten al atacar.

De momento, el videojuego sólo está disponible en la plataforma Steam para PC y dispositivos móviles. El proyecto, ha sido creado y lanzado a través de crowdfunding y es un juego que, como ya hemos indicado, carece de apartado gráfico y el gamer sólo se va a poder guiar por su oído para ir ganando las batallas.

Y tú, ¿crees que serías bueno en este videojuego luchando sólo teniendo en cuenta tu agudeza visual?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados