Lanzan el primer trailer de Birds of Prey 

 Lanzan el primer trailer de Birds of Prey 
Imagen: YouTube
  • La producción de los super héroes de DC, Batman v Superman, tuvo una recaudación de 868 millones de dólares en la taquilla mundial.

  • Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes favoritos de DC Comics y del público.

  • El personaje de Harley sería la mayor esperanza de DC Comics de fortalecer su reputación.

Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes favoritos de DC Comics y del público, la empresa sabe del engagement que tiene y por ello lo aprovecharán en una cinta protagonizada por la anti-heroína.

A días de que llegue a la pantalla grande la película de The Joker, uno de los personajes más poderosos de DC, y para recuperarse de la ventaja que tomó Marvel con Captain America: Civil War, llega el primer trailer de la película de Harley.

Tras las criticas negativas de Batman v Superman: Dawn of Justice (recaudó 860 millones de dólares a nivel mundial) y el éxito de Captain America: Civil War, (351.5 millones de pesos tan sólo en su debut en México), DC Comics quiere buscar suerte con una protagonista femenina y ella parece la indicada, sobre todo luego de ver el poder que tiene Batman entre los seguidores.

Hace poco Warner tuvo un éxito arrollador con el Batman Day, luego de protagonizar una activación masiva en la que encendió la Bati-Señal en una de las avenidas más importantes de la CDMX: Reforma. Sobre la estructura de la Torre Reforma se vio la Bati-Señal, la insignia que en los cómics, el cine y la televisión es ocupada para anunciar peligro y solicitar la ayuda de Batman, el Caballero de la Noche.

Harley Quinn es parte de ese furor. De hecho, el público ha demostrado que hay potencial de venta en Harley Quinn, pues su cómic aparece junto a grandes títulos de la industria como Batman, Superior Spider-Man y The Walking Dead, en la lista de los 10 cómics más vendidos de Diamond mensualmente.

Una vez que la película del Joker está a punto de estrenarse y es el momento perfecto para presentar Birds of Prey. En su primer tráiler se puede ver una idea del caos que ocasionará junto a su grupo de anti–heroínas, incluyendo Black Canary, Huntress y Cassandra Cain, además del villano Black Mask.

Birds of Prey se estrena el 7 de febrero de 2020 y después Harley sólo regresaría en The Suicide Squad. En tanto, la cinta ya es tendencia en redes sociales, algo que refleja una gran expectativa por conocer el contenido de lo que presentarán en los cines.

 

El contexto

Luego de su debut en Batman: The Animated Series, en 1992, y de Suicide Squad (5 de agosto), el personaje ha cobrado tal popularidad con la actuación de Margot Robbie, que la  cinta centrada en la anti- heroína es un producto de gran importancia.

La pareja de Joker es por sí sola una pieza fundamental para la compañía, sobre todo en un momento en el que las mujeres obtienen la relevancia que debieron tener desde el inicio en todas las industrias. Ahora entre los superhéroes y anti-héroes, la mujer también es una pieza angular y no sólo un adorno o una víctima en las historias.

Recordemos que la firma lanzó una estrategia de marketing, que pretende generar más engagement, en su unión con Mattel en una edición especial de productos dedicada a superheroínas y sus rivales, llamada “DC Super Hero Girls”.

La cinta puede ser la respuesta al público que reclamó, en una encuesta dada a conocer por el Centro para el Estudio de Mujeres en Cine y Televisión, de la Universidad Estatal de San Diego, que las mujeres solamente encabezaron el 12% de las películas durante 2014.

loading...