Lanzan contracampaña de El Cuerpo Perfecto de Victoria’s Secret

Internacional.- La polémica por la campaña El Cuerpo Perfecto, de la marca de lencería Victoria’s Secret, continúa, y así como en el portal change.org se continúan sumando más personas para que la empresa se disculpe por el uso estereotipado del físico femenino, la competencia ha aprovechado para lanzar contracampañas.

Más notas relacionadas:
Piden que Victoria’s Secret se disculpe por su nueva campaña publicitaria
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polémica en campaña de lencería
Frida Kahlo ahora hasta en los calzones

La tienda minorista JD Williams replicó el anuncio de Victoria’s Secret, con la misma cantidad de modelos, sólo que esta marca utilizó mujeres con tallas 40, 42, 44 y 46, que según reporta El Mercurio de Chile, dista de las modelos de VS que son tallas 36 a 38.

Según representantes de la cadena minorista, la campaña se llama Perfectamente Imperfecta, con la buscan erradicar el estereotipo de que los cuerpos perfectos son aquellos en extremo delgados, así como darle confianza a las mujeres sin que importe su talle y edad.

merca_lenceria

Foto: JD Williams

JD Williams explicó que la idea de la campaña original de El Cuerpo Perfecto es errónea, toda vez que la marca utiliza modelos que son demasiado delgadas, lo cual está muy alejado de las tallas y fisonomía del común de las mujeres, además del abuso de los programas de edición de fotografías para dejar a las modelos aún más perfectas en su visión de VS.

Ésta no es la primera marca que reacciona contra esta campaña u otra de Victoria’s Secret, en días pasados la tienda Dear Kate también publicó fotografías con mujeres de tallas medianas y grandes, mientras que tiempo atrás Dove también respondió a una campaña similar de la marca de lencería en la que promovía la belleza real.

the_perfect_body_victoria_secrets

Foto: Victoria’s Secret

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299