Lanzan colección para embarazadas de 12 años, ¿cuál es la finalidad?

Finlandia.- Son muchos los países en los que quedarse embarazada a los 12 años es una triste realidad que suele suceder a menudo (en concreto, en los países en vías de desarrollo, más de 7 millones de jóvenes menores de 18 años dan a luz cada año). Es por ello por lo que Plan Internacional, una organización que vela por los derechos de los niños, ha decidido unirse con la agencia finlandesa Hasan & Partners para lanzar una colección de moda para niñas embarazadas de 12 años.

La colección ha sido confeccionada por la diseñadora de moda Paola Suhonen y lleva por nombre “Hamptons”. Esta peculiar colección de ropa premamá que está diseñada con los estampados que se podrían encontrar en cualquier tienda de ropa infantil: rayas, estampados, volantes y colores pastel.

Además, la colección, se ha podido ver colocada en maniquíes de niñas en Esplanadi, la conocida como “milla de oro” de Helsinki, la capital de Finlandia.

Como ya hemos dicho, “Hamptons” es una colección para niñas embarazadas de 12 años compuesta por 6 prendas diferentes y su principal objetivo es fijar la mirada en una realidad que deja de ser preocupante.

También se ha creado un colección de fotografía que ha sido realizada por la famosa fotógrafa finlandesa Meeri Koutaniemi, quien ha retratado a niñas embarazadas para esta colección de ropa que no ha dejado indiferente a nadie de los que la han visto.

Imagen extraída de Twitter

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.