Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan campaña para erradicar el trabajo infantil en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México, actualmente existen alrededor de 2 millones 475 mil niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El término “trabajo infantil”, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se define como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. es decir, que atente contra su desarrollo integral, que sea peligroso o prejudicial para el bienestar físico, mental o moral, interfiera en su educación y su bienestar social y cultural.

En México, actualmente existen alrededor de 2 millones 475 mil niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En respuesta a ello, la dependencia federal lanzó este lunes la campaña “Todos Contra el Trabajo Infantil” diseñada para crear conciencia en la sociedad sobre esta problemática y contribuir a su erradicación.

Esta iniciativa incluye diversas acciones como una campaña de marketing digital -con los hastag #MEXSTI y #TrabajoInfantil-, así como la incorporación de la actriz Maite Perroni como Embajadora de Buena Voluntad, y quien será ña imagen de la campaña.

En el proyecto participan además de la STPS, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fundación Telefónica México y la OIT. Así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

Las campañas de marketing social han tomado fuerza en México, hace poco la asociación civil Es Momento de México lanzó la campaña #HABLABIENDEMX, que busca cambiar la percepción de la imagen del país.

 

Imagen destacada: Captura de video

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.