x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan aplicación para iniciar actividades económicas y emitir boletas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios públicos también se suman a las nuevas tecnologías para facilitar la vida de los usuarios

Santiago, Chile.– Lejos están los días en que los contribuyentes tenían que mandar a hacer boletas en una imprenta y pasar largas horas haciendo fila en las instalaciones del Servicio de Impuestos internos para que fueran timbradas. Desde hace años, la mayoría de los trámites comerciales, entre ellos iniciación de actividades y emisión de boletas y facturas, pueden hacerse a través de la web. Hoy, el SII da un paso adelante, lanzando una aplicación para dispositivos móviles, que permite efectuar una serie de trámites, sin tener que acceder a una computadora.

A partir de hoy, las personas naturales que necesiten hacer trámites como inicio de actividades o emitir boletas de honorarios, lo podrán hacer desde sus teléfonos inteligentes o sus Tablets.

La medida ha sido implementada por el servicio público tomando en cuenta la cantidad de usuarios que realizan trámites en forma mensual, la mayoría de los cuales dispone de dispositivos móviles.

Pero no es la única función. Según señala el mismo sitio, ya se dispone alternativas para la declaración de renta y todo lo relativo a la consulta, anulación y confirmación de boletas electrónicas.

Hasta esta fecha, el sitio móvil del SII ha tenido cerca de 3 millones de visitantes, los que emiten alrededor de 20 mil boletas y realizan más de 4 mil declaraciones. Para acceder a la aplicación, los usuarios deben entrar al sitio del servicio utilizando la misma clave con la que ingresan habitualmente al sitio web. Así de simple.

Foto: SII

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados