CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan Amazon Vehicles: ¿el inicio de una plataforma de venta de coches online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante estadounidense de la venta de productos online ha lanzado hace pocos días AmazonVehicles, una plataforma en la que pueden consultarse los detalles de numerosos vehículos y marcas, además de las opiniones de los consumidores. Es este el primer paso de la empresa fundada por Jeff Bezos, para comenzar a venderlos a través de internet?

El gigante estadounidense de la venta de productos online ha lanzado hace pocos días AmazonVehicles, una plataforma en la que pueden consultarse los detalles de numerosos vehículos y marcas, además de las opiniones de los consumidores. Es este el primer paso de la empresa fundada por Jeff Bezos, para comenzar a venderlos a través de internet?

Esta iniciativa en la que también los usuarios pueden configurar el vehículo sobre el que buscan información, por lo pronto no comercializa de forma directa los coches, aunque desde ella se puede acceder a la venta de componentes, recambios, accesorios y equipamientos relacionados con los productos mostrados.

Por los momentos, este servicio esta disponible en Estados Unidos, donde se puede escoger el tipo de coche sobre el que investigar, o dirigirse directamente a las marcas que se muestran al inicio del portal, además de adecuar la búsqueda también, según el año de comercialización, el nivel de emisiones, el tipo de transmisión, las plazas, el tipo de combustible, la valoración de seguridad, la capacidad de carga, los tipos de equipamiento, la tracción y el color.

Según se ha dado a conocer, además de las opiniones de los usuarios, esta plataforma también brinda los precios recomendados, mientras señala que el valor final dependerá del concesionario al que se dirijan. ahora no se tiene información sobre cuando podría llegar a otros países

Aunque por ahora no se sabe cuando podría esta disponible esta modalidad en otros países en los que tiene presencia Amazon, este primer indica una de las nuevas direcciones en las que seguramente se introducirá de forma novedosa este gigante del e-commerce en internet. Lo que aun está por verse es de que forma podrá obtener beneficios con esta nueva modalidad o cuáles serán los tratos a los que llegue con las diferentes marcas de vehículos y los beneficios que reporte a los consumidores.

amazon vehicles amazon vehicles2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados