Lanzan adelanto de Ghostbusters pero en redes lo consideran copia de Stranger Things

  • Netflix tiene más de 148 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras reportadas.

  • Las acciones de la plataforma de video on streaming cayeron un 18 por ciento en los últimos seis meses.

  • Netflix espera agregar 7.6 millones de miembros de transmisión en el cuarto trimestre, con 600 mil en los Estados Unidos y 7 millones a nivel internacional.

Hace poco conocimos cifras clave que determinaron Stranger Things ayudó a impulsar los suscriptores globales de Netflix en 158.33 millones.

Alrededor de 64 millones de cuentas vieron la serie en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento (para programas de televisión, una cuenta necesita ver el 70 por ciento de un solo episodio para contar como una vista).

La importancia de tal suceso radica sobre todo en que en general, el crecimiento de Netflix en Estados Unidos se quedó corto respecto a las expectativas. Netflix agregó 520 mil clientes por un total de 60.62 millones, menos que sus previsiones de 800 mil nuevos miembros.

Pero al final, la serie resultó un excelente impulso. La serie ha marcado tal tendencia que al parecer incluso la cinta de Ghostbusters habría retomado la temática.

Hoy lanzaron un adelanto de la nueva versión de la película que se ha convertido en un clásico, pero acapara las tendencias en Twitter no por su contenido, sino porque los usuarios en redes sociales reportan que se parece demasiado a Stranger Things, que incluso parece un capítulo de la serie de Netflix.

Al final esta jugada no parece descabellada, pues si le ha funcionado a un grande como Netflix, en la pantalla grande podría funcionar. Retomar buenas ideas no es un delito en marketing, es una fórmula que funciona.

Para ejemplo, Apple, una marca que ha mejorado lo establecido, no necesariamente innovando, sino marcando una nueva pauta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299