CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamientos disruptivos en Pharma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Innovar es un tema que involucra muchos aspectos. No basta con simplemente materializar una idea y transformarla en un producto o servicio funcional capaz de cubrir una necesidad.

Comunicar el lanzamiento de esta propuesta de manera adecuada resulta crucial para garantizar el éxito de un movimiento que aunque común entre todas las marcas, tiene tasas especiales de fracaso especialmente altas.

En principio es justos reconocer que datos publicados por TNS indican que en la actualidad, basta recordar que el 76 por ciento de los lanzamientos son retirados del mercado antes de cumplir un año de vida.

El resto para la industria pharma 

Si estas cifras hablan de lo complejo de en términos generales, lo cierto es que los desafíos son mayores cuando hablamos de lanzamientos para la industria pharma.

Y es que hablamos de una industria que demanda niveles de especialización elevados, en donde cuidar cada detalle en términos de comunicación es crucial no solo para conectar con el público meta. En realidad es un punto definitivo para resguardar la salud de los pacientes.

De esta manera, como indica Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, al realizar un lanzamiento dentro del sector farmacéutico, “la parte mas importante de información, conocimiento, actualización y educación medica continua es vital; sin embargo, la creatividad, experiencia e interacción con tu audiencia es lo que generara el interés y reconocimiento”.

En este punto, es importante reconocer que estamos frente a una nueva generación de pacientes/consumidores, mismos que se encuentran inmersos en un terreno digital que aunque entrega una gran cantidad de oportunidad supone grandes retos.

“El lograr mandar y dejar el mensaje al objetivo cada vez es mas complicado ya que estamos rodeados de tantos aspectos alrededor, así como de misma competencia y confusión por lo tanto siempre buscar diferenciación es importante para lograr ese interés”, sentenció Salinas, al tiempo que detalló “el lenguaje que utilices con el target al que vas dirigido siempre es muy importante que sea claro y dominado por el ya que debemos empoderarlo”.

Digital, la clave 

Si bien como lo menciona el CEO de Sistema Integrales, la gran cantidad de contenidos que coexisten en el terreno digital son un gran desafío al momento de materializar un lanzamiento en el terreno pharma, la realidad es que también estas nuevas tecnologías son la llave para llevar estos procesos a un nuevo nivel.

Esto tiene una especial lectura si consideramos las posibilidades multicanal y los estímulos audiovisuales que este espacio entrega lo cual permite cambiar y nutrir la la experiencia alrededor de los lanzamiento en pharma.

En palabras de Héctor Salinas, “las herramientas que la tecnología nos da hoy en día son increíbles ya que podemos lograr todo en cualquier sentido y aspecto, justamente nos dimos cuenta de que somos capaces de sobrellevarlas y alcanzar el objetivo deseado y generar ideas y experiencias que la actualidad nos obliga a utilizar”.

Esta premisa es una que se encuentra en el ADN de las estrategias de lanzamiento firmadas por Sistemas Integrales, mismas que además de tener una sólida conexión con el terreno digital, atiende las necesidad del nuevo producto y los objetivos de negocio del clientes desde una óptica integral.

“La actualización e innovación son base en todas nuestras ideas y propuestas, sin perder el hilo conductor y la esencia del producto y/o marca buscamos resaltar y diferenciar estos, alineando y sumando todas las herramientas necesarias y optimas de manera especifica para lograr un 360”, afirmó Salinas.

Todos estos aspectos, hablan de la evolución necesaria que las estrategias de lanzamiento demandan en pharma, tendencias que deberán ser atendidas a la brevedad en medio de un contexto en el que esta industria figura como la gran protagonista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados