CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Vicky Mango llega al mercado RTD

La mercado de bebidas RTD crece, igual que las incursiones de empresas en el sector.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Vicky Mango

Actualmente, especialistas calculan el valor de este mercado en 817 millones de dólares y apunta a números mayores. En México no es desconocido, Cerveza Sol de Cuahutémoc Moctezuma se ha posicionado en este sector con Sol Chelada, Michelada y Clamato; mientras que las mezclas preparadas como NewMix son ya viejos conocidos.

Es en este sentido que Cerveza Victoria, sigue innovando en el mercado de bebidas RTD y con 155 años de experiencia en el mercado mexicano presentó a la nueva integrante de la familia: Vicky Mango. La apuesta de la cervecera es la de revolucionar las mezclas de las bebidas de México; con sabores familiares al consumidor, que opta por la combinación de ingredientes en las conocidas ‘micheladas’.

La bebida disponible en los principales puntos de venta e ecommerce del país, obedece, en palabras de Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, a la característica que comparten muchos mexicanos “de combinar, mezclar, agregar y darle nuestro toque a prácticamente todo lo que tomamos y comemos” y por supuesto, las cervezas, no son la excepción.

El mercado de bebidas RTD

Durante la pandemia y con los bares cerrados, el consumo de bebidas alcohólicas premezcladas aumentó en casa y aceleró entre las empresas del sector una tendencia que ya venía a la alza desde 2019. Según a consultora Nielsen en 2018, la categoría de RTD ocupaba 18.9 por ciento en la venta de bebidas alcohólicas y, desde 2019 hasta hasta la mitad de 2020, duplicó sus números. Antes de la llegada del Covid-19, el crecimiento era de 13 por ciento. La pandemia incrementó esa numeralia hasta el hasta 51.

Si bien las bebidas RTD en México están lideradas por las mezclas con tequila o tipo Cooler, las cervezas con base en las micheladas es el sector de mayor dinamismo en el mercado.

Otros artículos exclusivos para suscriptores