Los smartphone se han con- vertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas. A nivel global se estima que durante el año pasado se llegó a 2 mil 530 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

México no escapa de esta tendencia, se estima que en el país hay más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales, cerca de 65 millones poseen un un teléfono inteligente y, uno de sus principales usos es para conectarse a internet, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Uno de los factores más importantes que han jugado en favor de que crezca la penetración de estos dispositivos en el mercado nacional, ha sido la disminución de precios. Si bien, los reflectores se los llevan las gamas altas, lo cierto es que las gamas bajas y medias han impulsado la apropiación del smartphone como herramienta de comunicación.

Ante tal contexto y en el marco de la CES 2019, la firma TCL Communication presentó oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes Alcatel 1X y 1C, diseñados para ofrecer una buena experiencia de usuario.

“Siempre hemos creído que los dispositivos de calidad con la última tecnología deberían ser accesibles para todos”, dijo Peter Lee, Gerente General de Ventas Globales y Marketing de TCL Communication.

Ambos dispositivos cuentan con diseños, funcionalidades, software, complementados con una pantalla denominada Full View Display, así sensor de huellas digitales, pensados para ofrecer tecnología de tendencia a un precio económico.

Los nuevos dispositivos de Alcatel llegarán al mercado mexicano, donde hay presencia de las principales tendencias en smartphones, un sector liderado por Samsung, Motorola y Apple, aunque en la gama media y baja se encuentran otras firmas como M4 y ZTE, entre otras.