CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Otra cara más del Monopoly

También la franquicia de Hasbro se las ha arreglado para lograr estar al corriente de las tendencias tecnológicas más relevantes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si bien muchas categorías retail se vieron negativamente afectadas por la crisis de COVID-19, una de las notables excepciones fue la industria del juguete, en algunas categorías clave. Y en específico, se pudo ver una evolución muy positiva en las ventas de juegos de mesa.

De acuerdo con Forbes, algunos productores de Estados Unidos vieron que sus ventas de esta categoría de juguetes subieron entre 300 y más de cuatro mil por ciento en canales digitales. Incluso en los espacios físicos, se pudo ver una evolución de más del doble.

México no fue la excepción. En datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, se vio un incremento en la venta de juegos de mesa de entre 18 y 20 por ciento solo en los primeros seis meses de 2020. Lo anterior construye un panorama particularmente positivo para los lanzamientos que el sector pretenda realizar en esta categoría.

Un nuevo Monopoly

Hasbro de México supo identificar esta oportunidad y presentó una nueva versión de una de sus franquicias más icónicas, Monopoly. Esta nueva edición, Super Banco Electrónico, toma el concepto de los pagos digitales y los incluye a su popular título. En lugar de billetes y un jugador que funge como el banco, todas las transacciones se manejan con tarjetas y una terminal.

Mauricio Alatriste Banegas, responsable de Medios y Comunicación para Hasbro de México, habla de esta evolución de Monopoly como algo natural para la franquicia. Señala que es parte de un esfuerzo de mantener a la marca “a la vanguardia. Estamos viendo como justamente este tema de la banca electrónica es bastante importante. Entonces es tema de darle tanto naturalidad como novedad a nuestro producto”.

Como parte de la campaña publicitaria para este lanzamiento, Hasbro desea ejecutar una campaña 360. En ella, se incluirán spots en TV abierta, anuncios digitales, acuerdos con retailers, e incluso colaboración con influencers.

Otros artículos exclusivos para suscriptores