De acuerdo con una proyección realizada por la consultora Statista, el valor de la industria del cuidado de la piel alcanzará un valor de 154 mil millones de dólares para finales de 2021 a nivel mundial, cifra potenciada en gran medida gracias al auge que han tomado en los últimos años productos como las cremas corporales, los desodorantes y los protectores solares.
Con el objetivo de mantener su liderato dentro del mercado mexicano en la categoría de cuidado de la piel, Beiersdorf presenta Nivea Cuidado, una nueva línea de productos que buscará establecerse dentro del gusto de las mujeres mexicanas, para lo cual contará con una sumamente agresiva campaña de marketing que incluirá presencia en televisión abierta, televisión paga, exteriores, digital y activaciones BTL.
Entre las actividades con las que Nivea buscará dar a conocer su nuevo producto se encuentra una sumamente agresiva campaña de sampleo la cual pretende repartir 10 millones de pruebas entre los 10 millones de mujeres mexicanas que comprenden el target de la marca según palabras de Jorge Oriza, digital and media marketing manager para Beiersdorf.
“La idea es que todas las personas del target puedan probar el producto al menos una vez durante los próximos 10 meses”, indicó Oriza.
Cabe destacar que Nivea Cuidado es el lanzamiento más importante de la marca para lo que resta del 2015 debido a la innovación tecnológica con la que cuenta y que le diferencia del resto de las cremas de la competencia, por lo cual la mayoría de los recursos estarán abocados en posicionar al producto dentro del gusto de las consumidoras mexicanas.
Pese a tratarse de una fórmula avanzada, Nivea buscará ganar la batalla a marcas como Dove, Teatrical o Lubriderm mediante un precio competitivo que le convierta en un producto de fácil acceso para todos los NSE’s.