CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento del teléfono celular de Facebook ¿rumor o realidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.– El día de ayer se llevó a cabo la conferencia Facebook Mobile Event, en la que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, aclaró y puso fin a los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono celular de la compañía.

Para saber sobre este lanzamiento, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
LG lanza teléfonos con tecnología de Google
Familia Xperia se presenta en México

La conferencia se realizó en la sede de la compañía en Palo Alto, California, Estados Unidos, y había muchas expectativas al respecto, pues desde hace un mes se rumoraba que sería en este evento donde se daría a conocer el nuevo dispositivo móvil de Facebook, con lo que la red social tendría una mayor ventaja en este campo, gracias a los 150 millones de usuarios, en promedio, que entran cada día a su cuenta.

Sin embargo, Zuckerberg desmintió el día de ayer el lanzamiento del teléfono celular de Facebook, con lo que se niega la expansión de la compañía hacia la industria de las telecomunicaciones.

“Ha habido el rumor de que Facebook va a construir un teléfono. ¡Qué idea tan novedosa, pero … ¡no!”, fue lo que expresó Zuckerberg para luego centrarse en las mejoras de las aplicaciones móviles de su red social.

Además, descartó que hubiera una aplicación para iPad y se negó a hablar más sobre ello, pues recalcó que aunque “a todos nos gustan los productos de Apple, este es un evento sobre móviles y queremos permanecer enfocados en eso. El iPad no es móvil de la misma manera”.

En medio de estas aclaraciones, se habló sobre una actualización en Facebook para apoyar la aplicación de Android y el iOS para Places, Groups y un sistema de notificación mejor. Estas actualizaciones se pueden encontrar en el Android Market y el App Store.

En resumen, no habrá un teléfono celular de Facebook ni un iPad app de esta red social; pero se lanzan aplicaciones -como Places– para una mayor integración con el sistema operativo Android de Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.