Lanzamiento de Clínico.cl para promover la salud

test script image

Santiago, Chile.- Apostando por la calidad de vida de una población que envejece a un ritmo acelerado y que necesita mayor información para prevenir patologías o tratar las ya existentes, nace Clínico.cl, el cual está integrado por una red de sitios especializados en diferentes áreas de la medicina. Así Bariátrico.cl, Nutriamiga.cl, Digestivo.cl, Diabético.cl, Siquiátrico.cl, Respiratorio.cl y Oftálmico.cl son parte de la primera etapa de este interesante proyecto que seguirá creciendo.

El lanzamiento, organizado por su editora general, la periodista experta en medios digitales, María Pastora Sandoval, tuvo una excelente respuesta no sólo por parte del público, sino también de las empresas que lo patrocinaron, quienes vieron una instancia de mostrar sus productos, todos en el ámbito de la alimentación sana.

Es el caso de Anahí Yerba Mate, por ejemplo, que participó entregando 200 muestras de 50 gramos de sus diferentes productos con el objeto de dar a conocer las bondades de consumir esta yerba, más utilizada en otros países y en el sur de Chile, que en la zona central.

Dentro de una veintena de empresas, La Fuente Natural también tuvo una presencia destacada en la ocasión, por medio de un stand en el que se realizó una degustación con varios de sus productos. Otras compañías entregaron muestras y folletos.

Considerando que los niveles de obesidad en Chile han aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un grave problema de salud nacional, Clínico.cl aprovechó la ocasión para invitar a la nutricionista Paz Castillo, profesional que explicó la importancia de leer las etiquetas, comenzando por el orden de lo que contiene cada producto ya que esto indica una mayor presencia de esa sustancia en la elaboración, los alimentos que se deben evitar y las consideraciones para elegir, por ejemplo, el chocolate (que tenga al menos un 70% de cacao).

María Pastora Sandoval, señaló sentirse muy conforme con la colaboración de las empresas presentes en el evento, ya que educar en términos de alimentación y “calidad de vida” se convierte en una obligación para los medios y la publicidad. Asimismo se mostró muy contenta por los comentarios de los asistentes en cuanto a la utilidad de los sitios y de la charla. Viña del Mar es el próximo destino de este proyecto.

.