Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Crean plataforma de mini juegos

Garena Blockman GO, es la nueva opción en videojuegos para la creciente tendencia gamer.

Compartir:

El universo gamer se ha cimentado como una de las principales tendencias dentro de la nueva realidad pospandemia, tanto así que diversas plataformas de entretenimiento, streaming o de videojuegos han buscado la manera de brindar una opción gamer a la creciente comunidad de videojugadores activos en el mundo, que solo en América Latina se estima en poco más de 75.5 millones, de acuerdo con lo señalado por Newzoo.

Por ello, la desarrolladora Garena dio a conocer el lanzamiento de Garena Blockman GO, plataforma de minijuegos y de índole gratuita que invita a los jugadores a descubrir un mundo lleno de diversión a través de un sinfín de títulos, con los cuales podrán explorar su lado creativo en la elaboración de contenido, que estará traducido para los diversos mercados a nivel mundial, incluido el Sudeste Asiático, América Latina y Medio Oriente entre otros.

GARENA APUESTA POR LOS MINI JUEGOS

Garena, anunció que también se lanzará Garena Blockman Editor, una plataforma para edición de juegos de uso gratuito en PC que busca apoyar y crecer el ecosistema de creadores de videojuegos. La interfaz promete ser muy fácil de usar, ya que estará diseñada para atender a una amplia comunidad de usuarios; desde jugadores casuales, hasta estudios profesionales
y desarrolladores expertos que quieran crear juegos UGC de alta calidad y ganare exposición.

Los mejores títulos creados por la comunidad, y los más populares juegos, se promocionarán e impulsarán dentro de Garena Blockman GO, plataforma que permitirá que los minijuegos locales alcancen una comunidad global de jugadores, fomentando el desarrollo de los usuarios gamer activos.

Esta iniciativa se suma a la intención de plataformas como Netflix, que dentro de su contenido streaming en video cuenta con un apartado pensado para la creciente comunidad de gamers, quienes ya superan los 300 millones de videojugadores activos en el mundo, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelli gen. Este tendrá la opción de jugar títulos como “Stranger Things 1984, “Stranger Things 3”, “The Game”, “Shooting Hoops”, entre otros.

Otros artículos exclusivos para suscriptores